la mercurio 22 de papa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

la mercurio 22 de papa

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mar Jun 12, 2012 7:35 pm

Hola voy a hacer caso a los expertos y a abrirme un post para todas mis dudas y como la pintura ya esta lista voy a hacerme este para lo q venga en adelante q seguro no sera poco.lo siguiente sera el pulido de las barras y soportes del foco.aqui en mi zona solo he encontrado un kit de pulido de la marca Wolcraft y solo cuesta 10 euros pero me parece un poco malo.es para taladro y los discos son de 85 de diametro y trae las dos pastas.alguien los ha usado? Que tal el resultado? Muchas gracias.
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JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
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Notapor kappy » Mar Jun 12, 2012 8:23 pm

No se quien en el foro ha hecho un trabajo inmejorable creo con taladro,lo que no quiero pensar es lo que ha tardado :roll: :roll: ,esto es probar y si no va ya sabes comprar una pulidora para discos grandes. Saludos
* * * * * *
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Notapor chanka » Mar Jun 12, 2012 8:45 pm

Ponte algunas fotillos :wink: :wink:
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Notapor Juanjose » Mar Jun 12, 2012 9:14 pm

la mia la hice con ese kit.
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Notapor antroxu » Mar Jun 12, 2012 9:52 pm

hola compañeros del metal :D :D :D :D
Lo del taladro, a no ser, que sea muy potente y al apretar no se frene. Es dificil que quede bien, tendrias que lijar primero con lija de agua de 180, luego 400 y ultimo 600, ly por ultimo el taladro con la pasta roja y luego la blanca. Pero....
en la seccion de restauraciones, en la pagina de inicio, un compañero del foro ( no puso su nombre) explica como pulir y que pulidora comprar y los resultados tan buenos que consigue.

http://www.bultacomercurio.com/historia.htm

y luego en este post explican como pulir pero usando mas, la radial, con discos de 3M que venden en cualquier ferreteria industrial o tienda de pintura industrial, o taller de inox , tambien se pueden poner los discos de la pulidora en la radial pero es peligrosisimo.
Bueno echa un ojo y mira, por que hay muchos metodos

http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... xu&start=0

saludos compañeros
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Notapor neno » Mar Jun 12, 2012 11:21 pm

antroxu escribió:hola compañeros del metal :D :D :D :D
Lo del taladro, a no ser, que sea muy potente y al apretar no se frene. Es dificil que quede bien, tendrias que lijar primero con lija de agua de 180, luego 400 y ultimo 600, ly por ultimo el taladro con la pasta roja y luego la blanca. Pero....
en la seccion de restauraciones, en la pagina de inicio, un compañero del foro ( no puso su nombre) explica como pulir y que pulidora comprar y los resultados tan buenos que consigue.

http://www.bultacomercurio.com/historia.htm

y luego en este post explican como pulir pero usando mas, la radial, con discos de 3M que venden en cualquier ferreteria industrial o tienda de pintura industrial, o taller de inox , tambien se pueden poner los discos de la pulidora en la radial pero es peligrosisimo.
Bueno echa un ojo y mira, por que hay muchos metodos

http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... xu&start=0

saludos compañeros


Explican explican...si has sido túuuuuu¡¡ :lol: :lol: ademas que queda de lujo :wink:

saludoss

Pd. ya tengo el paquete en casa.
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Notapor antroxu » Mar Jun 12, 2012 11:52 pm

bueno vale :oops: :oops:
Es que...... me da verguenzaaaaaa.
Bueno Senpai, tu tambien en otro foro explicas como hacerlo jodio.... :D :D :D :D
Ya puedo tirar el resguardo el pajaro esta en el nido.
Por cierto, Cuando el aluminio esta muy oxidado quedan manchas grises que no pulen y por mucho que lijes, el oxido esta tan metido que no sale o en sitios humedos por mucho que pulas en poco tiempo empiezan a salir manchas grises y se acaba volviendo a poner gris opaco.
yo recomendaria que el dinero que te cuesta una pulidora, si no vas ha hacer mas motos, lo gastes en cromar el aluminio, queda muy bien. Unin lo hizo.. el resultado fue im-prezionante :D :D :D con la ventaja de que te va a aguantar mas....

si se te ha ocurrido ir a carrefour a por un esmeril de 20 mauros, no te vale se frena, a un amigo, los chispas de mantenimiento le hicieron una pulidora con un motor electrico trifasico de desguace que le pusieron un mandril en el eje y los condensadores para la corriente de casa. La pulidora le costo unas cañas :D :D :D :D :D lo digo por dar ideas

saludos
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mié Jun 13, 2012 2:02 pm

Hola a todos.como veo que Antroxu esta muy puesto en el tema casi que voy a esperar esperar a que venga en julio de vacaciones a La Guardia y si eso ya le dejo que me muestre su sabiduria con mi moto.eso si yo subire las fotos de todo el proceso y le abrire las cervezas.je je je.dios como organizo deberia ser encargado.saludosss
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mié Jun 13, 2012 2:15 pm

Ah se me olvidaba.he dado por imposible que las piezas que me quedaron mal pintadas vayan a quedar bien asi que voy a repintarlas.si le quito la pintuta con decapante afectara solo a la pintura o me fastidiara tambien la imprimacion?no quisiera tener que imprimar otra vez tambien.gracias
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Notapor chanka » Mié Jun 13, 2012 2:28 pm

El decapante te lo deja todo pelado, vamos que tendrás que imprimar otra vez si lo usas
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mié Jun 13, 2012 4:04 pm

Ok.bueno sera mejor imprimar y pintar que tener que lijar todo a mano puesto que son las dos tijas y la pata y tienen bastantes esquinitas inaccesibles.muchas gracias.
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Notapor chanka » Mié Jun 13, 2012 6:34 pm

Yo particularmente lo de quitar pintura es una de las cosas que mas odio.
Menos mal que las piezas no son muy grandes :wink: :wink:
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Notapor la moto de mi suegro » Mié Jun 13, 2012 9:50 pm

Yo lo hice todo con el taladro y la verdad paciencia tienes que tener.
Primero que nada el taladro tiene que ser un poco bueno sino te va a durar dos telediarios.
Después lo que hacia yo era coger el taladro al banco de trabajo, así lo que mueves son las piezas y es más cómodo.
Primero le pasaba a toda la pieza con un disco de puas de acero, de estos para taladro y después con las pastas. Eso si ten cuidado y ponte gafas de protección y careta porque vas a acabar negro.
Aquí te pongo un par de fotos de las botellas y de las orejas del faro.
El motor, las llantas, el escape, la varilla de freno trasero y el retrovisor lo hice igual.
Saludos.

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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue Jun 14, 2012 2:15 pm

Joer vaya diferencia.yo yambien le he pasado el cepillo de alambres con el taladro y ya hhan mejorado mucho.pero que agradecidas son las mercurios con un poco de carinho.por cierto hoy tengo una pregunta de champions league.estoy intendando conseguir las bolas de la direccion(me faltan 4) las medi y dan 4,75.sera esta su medida serian de 5 y se quedaron asi por desgaste?puedo conseguirlas de las dos medidas.a ver que dicen los expertos.saludosss
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Notapor mercu » Jue Jun 14, 2012 3:34 pm

Hola, las bolas han de ser toditas iguales,de la misma medida,si hay alguna diferente al apretar puede quedar la dirección "coja" y puede sobrevenir alguna rotura.
La medida es en pulgadas,3/16" que en milímetros son 4,76m/m,pero lo que te digo,que todas sean iguales y no estén "cuadradas"
Saludos
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue Jun 14, 2012 5:00 pm

Vale gracias entonces conseguire todas de 4.75
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Notapor mercu » Jue Jun 14, 2012 5:19 pm

Creo que de 4,75m/m no existen,como te puse antes esas bolas la medida va en pulgadas.
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Jue Jun 14, 2012 7:34 pm

Pues el mecanico del curro me dijo que las piden de muchos calibres para los rodamientos de las maquinas y que en el almacen ayer solo habia de 4,5 y 5 pero que vendrian en 4,75 tambien.no se si vienen en pulgadas y me dijo la medida en mm .ya os contare.saludos.
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Notapor kappy » Jue Jun 14, 2012 8:11 pm

Sino te quieres complicar le pides a Ignacio un juego de retenes y rodamientos para el motor y te vienen todos los retenes y rodamientos de la moto y las bolas de la dirección .Saludos
* * * * * *
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Notapor chanka » Jue Jun 14, 2012 8:28 pm

kappy escribió:Sino te quieres complicar le pides a Ignacio un juego de retenes y rodamientos para el motor y te vienen todos los retenes y rodamientos de la moto y las bolas de la dirección .Saludos


Fácil, rápido y para toda la familia :wink: :wink: :wink:
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