problemas de embrague en serie 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

problemas de embrague en serie 9

Notapor golffo » Lun Mar 26, 2007 6:09 pm

hola, ayer recojí mi bultaco mercurio 160 del 64, es una serie 9,y como no me he registrado , da gusto encontrar un foro dedicado a lo que mas te gusta.
la moto arranca perfecta pero el caso es que el embrague esta durisimo, no me atrevo a tirar mas porque partiré el cable.

por donde empiezo a buscar???

alguien tiene el sepiece del motor para ir sobre seguro????

quito la tapa izquierda???? alguna precaucion????

madre mia la faena que me queda.

muchas gracias
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Notapor golffo » Lun Mar 26, 2007 6:53 pm

por cierto, antes de desmontarla tengo que hacerle alguna foto para el censo, pero es que me da verguenza el estado en que esta, jejeje
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Notapor Iñaki » Lun Mar 26, 2007 8:30 pm

por que esté fea, que no te de miedo, ya las habrás visto así en el foro.

Así mismo al inicio de la página en la zona de despieces tienes el del modelo 22, que es prácticamente igual, salvo pequeñas modificaciones.

En cuanto a por donde empezar, hasta donde quieres llegar? ya que si quieres hacer también el motor, vas a tener que quitar el embrague, si vas a cambiar rodamientos etc.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

perfecto

Notapor golffo » Lun Mar 26, 2007 8:43 pm

ok, arreglado, he quitado la tapa y lo que pasaba es que estaba el muelle y todo hecho un bloque, lo he lubricado y he arrancado con una marcha puesta con el caballete puesto, he apretado el embrague y poco a poco he frenado acelerando un poquito, al tercer intento ya va fino el embrague, jejeje.

mi objetivo es hacer una restauracion total y de origen, lo que ocurre es que ahora tengo que pasarle la itv para hacder la ficha tecnica como sea para poder ponerla a mi nombre. En este momento esta de BAJA DEFINITIVA POR AGOTAMIENTO segun el informe de trafico y no tiene cargas ni impedimentos, tengo un contrato de compraventa con el hijo del propietario (este ultimo fallecido).

Creo que estos son los pasos seguir, si estoy equivocado que alguien me lo diga, jejeje.

en pasar la ITV abro el motor y a muerte con el.

por cierto, no tengo ni el porta herramientas ni el manillar original, no os sobrara ninguno por ahi????
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Notapor MadSundaySurvivor » Lun Mar 26, 2007 10:53 pm

Hola Golffo: Para pasar la ITV, necesitas los documentos para la rehabilitación, que tienes que solicitar antes en la Jefatura de tráfico.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados