Buenas tengo el mismo problema que publicó P10511 con el título "embrague + rodamientos", y es que el otro dia dando un paseo con mi Mercurio Mod. 9, se me quedó la maneta de embrague suelta, abrí la tapa del carter y compruebo que todo está aparentemente bién, y digo aparentemente porque el sistema de accionamiento de este modelo no lo habia visto en mi vida ( soy un mercuriano novato ), solo he visto los "normales" tipo montesa enduro, puch cobra etc, es decir, la palanca sobre el carter que es muy sencillo de tensar. En ese post que menciono, decis palabras como grupilla, maza, casquillo, campana, tornillo, etc, pero no tengo ni idea de a que os referis por tanto no he logrado averiguar que solución tiene mi problema. Tampoco entiendo que función tiene la pieza esa que se ve al final del cable del embrague (si miras el carter por debajo), pues entiendo que si el cable llegara directamente hasta la palanca que acciona la varilla seria conforme, o no ?. Por cierto que con la tapa del carter abierta, la varilla la saco con la mano, no se si esto es normal o es que la ha pasado algo con los rodamiento esos que le ocurrió a P10511. En definitiva, pido ayuda en la medida de lo posible para poder lograr tensar el embrague o repararlo si es averia en lugar de destensado. Tambien os pregunto si es imperativo que la tapa del carter esté perfectamente apretada para que funcione el embrague, pues tengo algo comida la cabeza de uno de los tornillos de la tapa, ( el de abajo ) y no aprieta tan fuerte como los demás.
Gracias a todos los que podais ayudarme