embrague destensado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

embrague destensado

Notapor Javi Cádiz » Lun Mar 19, 2007 9:07 pm

Buenas tengo el mismo problema que publicó P10511 con el título "embrague + rodamientos", y es que el otro dia dando un paseo con mi Mercurio Mod. 9, se me quedó la maneta de embrague suelta, abrí la tapa del carter y compruebo que todo está aparentemente bién, y digo aparentemente porque el sistema de accionamiento de este modelo no lo habia visto en mi vida ( soy un mercuriano novato ), solo he visto los "normales" tipo montesa enduro, puch cobra etc, es decir, la palanca sobre el carter que es muy sencillo de tensar. En ese post que menciono, decis palabras como grupilla, maza, casquillo, campana, tornillo, etc, pero no tengo ni idea de a que os referis por tanto no he logrado averiguar que solución tiene mi problema. Tampoco entiendo que función tiene la pieza esa que se ve al final del cable del embrague (si miras el carter por debajo), pues entiendo que si el cable llegara directamente hasta la palanca que acciona la varilla seria conforme, o no ?. Por cierto que con la tapa del carter abierta, la varilla la saco con la mano, no se si esto es normal o es que la ha pasado algo con los rodamiento esos que le ocurrió a P10511. En definitiva, pido ayuda en la medida de lo posible para poder lograr tensar el embrague o repararlo si es averia en lugar de destensado. Tambien os pregunto si es imperativo que la tapa del carter esté perfectamente apretada para que funcione el embrague, pues tengo algo comida la cabeza de uno de los tornillos de la tapa, ( el de abajo ) y no aprieta tan fuerte como los demás.

Gracias a todos los que podais ayudarme
Javi Cádiz
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:07 pm

Notapor Iñaki » Lun Mar 19, 2007 10:21 pm

Hola Javi

Ciertamente, la tapa es importante que esté apretada, ya que de lo contrario al apretar el embrague, en vez de accionar la varilla del embrague para que separe los discos, lo que hace es que la tapa se abra.

Agachate y que alguien te accione el embrague, y verás como se abre.

Que la varilla la saques con la mano es normal.

Una vez apretada la tapa, procura que el cable quede tenso, viene bien tener un tensor a medio recorrido del cable. Si quitas el tapón que lleva la tapa, observarás una especie de espárrago con una contratuerca. Con el ajustarás la proximidad de la varilla, si lo aprietas mucho harás embrague, búscale el punto y le aprietas la contratuerca.

Quizás tan solo sea ajuste, y no tengas avería alguna.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor p10511 » Mar Mar 20, 2007 9:55 pm

Cuidado.
No sé que opinaran los expertos. Creo que mi averia de las bolas fue por tener la varilla fuera y arrancar la moto. Posiblemente la cazoleta se moviera y las bolas se salieron de su sitio. La cazoleta se quedo en posicion oblicua y al cabo de un rato de marcha por las vibraciones se coloco en su posicion correcta ocasionando una holgura entre la varilla y esta que provocó el falso destensado de la maneta.

En tu caso creo que simplemente la contratuerca que fija el tornillo tensor se te aflojó por alguna razón, probablemente ayudada por el pequeño movimiento de la tapa.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados