Instalación eléctrica

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Instalación eléctrica

Notapor caballodeacero » Jue Mar 15, 2007 5:26 pm

Hola Parroquia:

Soy nuevo por aquí y, la verdad, me alegro mucho de haberos encontrado. Estoy restaurando una mercurio modelo 22 con mucha paciencia y pocos medios (veo a algunos en plan "profesional"). Qué os voy a contar...desmontar, gastar dinerito, quitar grasa, óxido, mugre diversa, cromar piezas, gastar dinerito, pintar, ir a Retromóvil, gastar dinerito, gastar y gastar.
La cosa va poco a poco y me he topado con un importante problema: la instalación eléctrica está hecha trizas y no soy capaz de recomponerla. Necesitaría que alguien me pudiera facilitar un esquema de la instalación para rehacerla. Tengo un esquema diferente a mi modelo y no me vale.
Del volante de la mía salen cuatro cables (rojo, negro, verde y amarillo) y a partir de ahí no tengo nada.

Gracias anticipadas,
No lo sé, majo.....
caballodeacero
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:01 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Iñaki » Jue Mar 15, 2007 5:37 pm

ante todo caballodeacero, bienvenido.

Por otra parte, mi opinión es recuperar toda aquella pieza que traiga la moto, y si no es recuperable, o el costo es superior a una nueva, entonces si gastar dinerito.

Mira en el manual de usuario, al comienzo de la página, y mira si te aclaras con ese esquema.

Y repasa los temas que se han hablado en el foro, ya que se ha hablado mucho del tema eléctrico del modelo 22
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Bird_XX » Jue Mar 15, 2007 7:22 pm

Ese mismo problema tendré yo cuando me meta con la electricidad todos mis cables estaban cortados, pelados,.... y al final opte por quitarlo todo y llegado el momento meteré cables nuevos.

El esquema lo tienes aqui: http://motosclasicas.com/foromercurio/p ... 347950.jpg
Avatar de Usuario
Bird_XX
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:30 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor bultacobo » Jue Mar 15, 2007 10:32 pm

La instalación del mod. 22 no es nada complicada salvo por el puñetero sistema de luz de freno. Yo se le he hecho nueva entera a mi moto y no soy ningún experto electricista.
Hay otros post hablando del mismo tema, pero de todas formas os pongo el esquema del mod. 22
Imagen
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

instalacion electrica

Notapor caballodeacero » Jue Mar 15, 2007 11:54 pm

Estimados compañeros de fatigas:

Compruebo con gran alegría que este foro es una fuente de sabios consejos y de gente dispuesta a compartir sus experiencias. Me alegro de haberos encontrado, aunque fuera de pura casualidad.
Me va a ser de gran utilidad el esquema eléctrico, me saca del último atolladero en el que estaba atascado (...bueno, el último de verdad va a ser el de la documentación), sólo espero poder devolveros el favor con alguna de las experiencias que yo he tenido.

Saludos,

PD: Bultacobo, has puesto el esquema del modelo 9. Gracias de todas formas.
:) :) :) :) :)
No lo sé, majo.....
caballodeacero
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:01 pm
Ubicación: Valladolid

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados