Arandelas bulón y despiece mod 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor MadSundaySurvivor » Mar Mar 13, 2007 12:20 am

No se si originalmente llevaba aranderlas o no, depende del espacio que te quede al medio del piston, entre sus paredes y el pie de biela.
Normalmente se ponen cuando en el pie de biela lleva una jaula de agujas, para que no se pueda desplazar mucho hacia un lateral.
Si las vas a poner, las he visto de distintos materiales, pero mejor de aluminio. (en un taller de rectificados tienen).
No busques en estas arandelas relación al ruido a que te referías en otro post.
Un saludo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor mercu » Sab Abr 07, 2007 12:19 am

Hola Poloaledo:En mi mercurio también me hacía un ruído el pistón, un clan,clan, raro cuando paraba el motor, o sea que lo abrí porque la biela cantaba un poco del cojinete del cigüeñal ,cambié rodamientos,retenes,aros,el rodamiento de agujas de la cabeza de biela, ese que cantaba y en lugar del casquillo de bronce de pié de biela me pusieron una corona de agujas y como vi que me quedaba una holgura de unos 5mm y las agujas se iban hacia un lado pues decidí ponerle las arandelas.
Le puse una arandela a cada lado de 2mm cada una,que sumaban 4mm y como la holgura era de 5mm pues me ha quedado 1mm de juego,suficiente para que las agujas no salgan tanto del ojo de la biela,las arandelas son de aluminio,de momento no he notado nada raro y la moto la empleo casi a diario.
Pero no te lo he contado todo,¡El ruído sigue igual que antes de hacer la reparación! o sea que he llegado a la conclusión que entre el cilindro y el pistón ya hay demasiada holgura,he medido y hay mas de una décima,pero como el cilindro está en la última sobremedida(58mm) pues esperando encontrar uno mas "joven".
Ya dirás si tus ruídos son parecidos a los míos.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados