embrague+rodamientos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor p10511 » Dom Mar 04, 2007 9:14 pm

Bien gracias a todos. Aquí da gusto preguntar.

He identificado 12 bolas, 8 de ellas con un diametro de 3mm. y las otras 4 más pequeñas con 2 mm. largos.
por lo que veo no queda más remedio que desmontar el embrague a ver que vemos.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

Notapor Iñaki » Dom Mar 04, 2007 9:48 pm

pues si

me da que hay que abrir, mucha bola para cosa buena.

Al menos parece que no ha hecho ningún estropicio.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor p10511 » Sab Mar 10, 2007 12:59 pm

Bueno. Embrague desmontado, casquillo de bronce recien recogido del tornero y tengo bolas nuevas de la misma medida. Me dispongo a montarlo todo de nuevo tal y como lo encontre.

Para empezar, en mi moto (mod. 9) la varilla apoya directamente sobre la cazoleta que aloja las bolas y ahí no caben las doce bolas ni de coña. Los retenes del cigueñal y de la caja cambios parece que están impecables.

¿ De donde han salido el resto de las bolas ?

Puedo pensar que en una anterior reparación se depositaran en el fondo y el manitas no se le ocurriera limpiarlas y puso otras nuevas. Tambien he obsevado en los despieces que existe en algún modelo un piecerio pequeño entre varilla y maza que yo no he visto en mi máquina. Hay otras cosas que me han llamado la atención, tiene una sola cadena simple y no veo nada que se parezca a un tensor.

¿ Más ideas ?, ¿ De donde son las Bolas ?
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

Notapor MadSundaySurvivor » Mar Mar 13, 2007 12:34 am

Hola:
Las únicas bolas sueltas de ese tamaño que hay a ese lado, son las de la cazoleta de apoyo de la vailla de embrague. Pon las que te quepan y no te compliques mas.
Hay motores que llevan una varilla de embraque larga que atraviesa todo el eje, y otros que la llevan en dos piezas con una bola de rodameinto al medio, otros el final acaba en una especie de seta. Si tienes que elegir prefiero el de la bola al medio, pero no pasa nada con la varilla larga.
Sobre si llevaba o no tensor de primaria, p.e. el modelo 7 no llevaba y modelo 9 creo que tampoco pero no lo se seguro. De todas formas el tensor sirve para acallar ruidos de la primaria cuando enmpieza a estiararse y tambien puede que le alargue la vida. En los motores de las bultaco rápidas se quita, para evitar rozamientos inútiles y sobre todo por si se rompe y tienes una sorpresa.
Un saludo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor p10511 » Mar Mar 20, 2007 9:47 pm

Gracias por la información.
He limpiado los discos de porquería y he montado los que tenía.
A pesar de poner el casquillo de bronce nuevo no logro encontrar el punto de tensar con el tornillo.
Cuando intento arrancar con la palanca me patina, en cambio sí consigo arrancar a empujon. Pero a nada que destenso un poco con el tornillo la moto tiene traccion con la maneta apretada.
Me entra la duda de que debería haber dado otro par de vueltas a los tornillos que aprietan los muelles de la maza.
¿ Mejor esperar a que los discos vuelvan a tener tacto ?.

No sé que opinaran los expertos. Creo que mi averia de las bolas fue por tener la varilla fuera y arrancar la moto. Posiblemente la cazoleta se moviera y las bolas se salieron de su sitio. La cazoleta se quedo en posicion oblicua y al cabo de un rato de marcha por las vibraciones se coloco en su posicion correcta ocasionando una holgura entre la varilla y esta que provocó el falso destensado de la maneta.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados