embrague+rodamientos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

embrague+rodamientos

Notapor p10511 » Sab Mar 03, 2007 10:44 pm

Hace unas semanas salí a dar un garbeo con mi mercurio mod 9.
Apenas recorrí unas manzanas, la maneta del embrague se quedo loca.
Pensé que se me había soltado el prisionero del cable y me volví a casa con un par de empujones, un par de trancazos al cambio y un par de ...
Al observar el cable veo que está perfectamente y que no ha perdido el prisionero. Desmonto la tapa izquierda y no observo nada extraño. Decidí que como tambien había quitado la tapa antes de salir la palanca de tornillo habría hecho un falso asiento sobre la varilla y que al acoplarse se habia quedado sin tensión.
Lo volví a montar todo y me olvidé del tema.
Hoy he vuelto a salir y me ha pasado exactamente lo mismo. He tenido que volver de la misma manera.
He desmontado la tapa izquierda nuevamente y no observo nada salvo que el tornillo de regulacion esta flojo. Juraría que lo deje apretado.
Me he animado, he vaciado el aceite del embrague y he desmontado la tapa derecha; me he llevado la sorpresa de encontrar bolas de rodamiento en el fondo.
No entiendo la relación de los síntomas con el hallazgo de los rodamientos pero esto último, ya es una "picia" gorda de por si.
Agradezco ideas, gracias.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

Notapor Iñaki » Sab Mar 03, 2007 11:06 pm

de que tamaño son las bolas de rodamiento, y cuantas?
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor MadSundaySurvivor » Dom Mar 04, 2007 4:52 pm

Hola:
No te preocupes, igual solamente se te ha aflojado la contratuerca que sujeja el tornillo de ajuste de la varilla de embrague, se ha destensado del todo, por eso tienes la maneta suelta, y al otro lado (en la tapa de la maza del embrague) al separarse la varilla de la cazoleta del rodamiento se han caído las bolas abajo, si son estas tendrás 3 o 4 pequeñas.
Un saludo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor Herraiz » Dom Mar 04, 2007 7:03 pm

A mí me paso algo similar en pleno centro de Madrid, un día que fuí a Calleja C/ Embajadores, volví por Pº Castellana sin embrague hasta Alcobendas que es donde vivo, intentando pillar los semaforos en verde y cuando tenía que parar en alguno, empujoncito y a meter velocidades a capón, llegue sin problemas eso sí la gente me miraba un poco estrañada en la salida de los semaforos.

Anecdotas a parte, te diré que lo que a mi me pasó fué algo de lo que creo que padecían bastante las bultaco en la gran ciudad al accionar demasiado el embrague, se soldo literalmente la varilla de embrague a la chapita del rodamiento de la tapa de embrague y se salierón las bolas, por lo que la varilla se queda metida y no actúa sobre el embrague. Yo lo solucioné metiendo las bolas nuevamente y fabricandome otra tapa de acero y poniendo una grupilla nueva. Si tienes problema de repararla, no es demasiado dificil de conseguir incluso nueva, compre yo hace poco una a un señor de salamanca que me dijo esto de que se solian ir con facilidad al utilizarlas mucho por ciudad. Iñaki seguro que Sabugo las tendría. Un saludo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Iñaki » Dom Mar 04, 2007 8:58 pm

seguro que si

yo me imaginaba que podían ser esas bolas, por eso preguntaba el tamaño.

ábrelo, y a ver con lo que no encontramos, porque no es lógico que haya ahí bolas. Revisa también antes lo que te ha comentado mad, pero me temo que por lo que dices igual ya lo has hecho
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados