embrague+rodamientos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor MadSundaySurvivor » Mar Mar 20, 2007 11:35 pm

El problema que cuentas con el embrague, puede ser debido a que tengas los discos algo torcidos, independientemente del desgaste que tengan, o quizas (lo más seguro) es que no tengas bien apretados los muelles que presionan el mazo de discos del embrague. El conjunto tiene que estar apretado de forma que al accionar la maneta, empuje el plato que sujeja el embrague completamente plano, puedes comprobarlo cogiendo la maneta y accionando el pedal de arranque y mirando que los discos no hacen ningun movimiento oscilatorio y giran completamente rectos.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor p10511 » Sab Mar 24, 2007 5:47 pm

Aprovechando que al aplicar la capa de nural en la junta, se me olvidó poner atencion alrededor de los tornillos y perdia aceite a poco que se calentaba, he vuelto a quitar la tapa del embrague.
Tenía la intención de hacerte caso y tensar un poco más los muelles.
Al recoger el aceite, que es nuevo salvo unos pocos Km. he observado un poso de barrillo y lanas de acero.
¡Estoy mosca!
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

Notapor MadSundaySurvivor » Dom Mar 25, 2007 11:18 am

Hola p10511: No se trata de apretar más lo muelles, sino de que los seis ejerzan la misma presión sobre el plato y el esparrago.
Si la tapa y el carter no estan muy dañados, no necesitas nural, con una junta nueva bien untada de grasa no tienes por que tener ninguna fuga.
Si no tienes junta, compra paper oil y recortala tu mismo.
Respecto a las lanas de acero, si limpiaste bien y no las tenías, es evidente que hay algo que te esta rozando al girar y produce esas virutas.
Un saludo
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor Iñaki » Dom Mar 25, 2007 12:40 pm

estoy de acuerdo con Mad.

tal y como te dice mira donde hay signos de rozamientos para determinar el problema. Pégale un vistazo a las zonas donde asienta la junta por si tienes algún golpe y no asienta bien la tapa. Puedes ponerle una junta más gruesa que minimice los fallos de ajuste. Como dice Mad, compra papel de juntas y fabrícala.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor p10511 » Dom Mar 25, 2007 9:53 pm

¡ Está bien "puristas" !, no volveré a usar NURAL. Pero que conste que estamos en el siglo XXI.

Una vez revisado cualquier señal de roce sin éxito, tuve la idea de revisar los discos.
Hay uno en el lado opuesto a la maza, que solo tiene material por un lado y por el otro esta la base de metal limpia. Pues resulta que le había colocado de forma que friccionaba el metal de este con la campana exterior. Lo he dado la vuelta y lo he vuelto a montar. Creo que esto era la causa de todos mis sintomas.
Ya os contaré.
Gracias a todos y en especial a Mad.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados