DESMONTAR PISTON MERCURIO 125

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DESMONTAR PISTON MERCURIO 125

Notapor BULTACOSSA » Jue Feb 08, 2007 1:54 pm

Hola colegas, necesito desmotar el pistón de mi Bultaco Mercurio 125 que se partió un cachin al "despegarlo" del cilindro (que está perfecto), bueno la cosa es que no puedo sacar el dichoso bulón, ya he apoyado el pistón en un trozo de tablón y con mi "atolnilladol" gigante apoyándolo en el interíor del bulón, no sale de ninguna manera (3 en uno), gasoil, quitagrasas (con cuidao que se come el aluminio y quita algo el óxido) y fuerza bruta golpeando, con cuidao de no doblar la biela.

NADA, no sale, ¿hay algún extractor, invento, etc. para sacarlo (yo que soy mu bruto le he metido el extractor de patas con una pletina al otro lado y ni asín)

Sugerencias por favor, muchas gracias.
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Notapor mercu » Jue Feb 08, 2007 2:38 pm

Hola Bultacossa:De momento no te pongas nervioso,que todo lo que entra,sale.
Como dices que no tienes útil para sacar el bulón,te tienes preparar lo siguiente:
Un sargento o gato de carpintero,un trozo de tubo de unos 20mm de diámetro interior y unos trozos de hierro o bronce que entren por el agujero del pistón,estos serán los que vayan empujando al bulón cuando vayas apretando el sargento,el tubo es para colocarlo en el otro lado así el bulón en su salida se meterá dentro sin tropezar en el gato.
Convendrá que al pistón le des calor,si además lo tienes que cambiar no te preocupes,ten en cuenta que el coeficiente de dilatación del aluminio es el doble que el del acero,o sea que se dilata mas.
Todo esto con las grupillas quitadas,naturalmente.
Otra cosa,si al tubo le das un poco de forma por el lado del pistón pues mucho mejor,es lo que se llama hacerle boca de pez.
Bueno colega,suerte y al toro.
Saludos
Angel
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Notapor El Jefe de los Perrillos » Jue Feb 08, 2007 3:51 pm

Perfecto lo que te dice Mercu, y muy importante lo del calor, cuanto más le des más fácil saldrá al haber dilatado más el pistón de aluminio que el bulón de acero. Además del calor, mucho desblocante; si puedes poner el motor de costado facilitas que el aceite desblocante penetre.
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Notapor BULTACOSSA » Jue Feb 08, 2007 4:35 pm

Gracias mercu y jefe de los perrillos, lo probaré en cuanto pueda y ya os diré el resultado, otra preguntilla:
El cigueñal que está agarrado también de la biela, ¿se supone que podré recuperarlo o habré de llevarlo a cambiar la jaula de agujas en un sitio que tengan prensa hidraulica y todo eso?? Eso tiene que ser un paston.....

Gracias otra vez.
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Notapor mercu » Jue Feb 08, 2007 5:15 pm

Posiblemente tengas que cambiar el rodamiento de agujas que une la biela con el cigüeñal,pero eso te lo tienen que hacer en la rectificadora,cuando te lo cambian te ponen también nuevo el del bulón del pistón,la dificultad quizás la tengas en localizar el pistón,tienes que medir bien la camisa,que tu la veas bien no quiere decir que lo esté pudiera tener desgaste y con holgura con relación al pistón,entonces tendrías que buscar uno de sobremedida y rectificar camisa.
Si lees poco a poco las preguntas del foro verás que hay varias explicaciones de como separar los cárteres para abrir el motor,te lo podría decir pero será repetir lo mismo,si no lo encuentras ya hablaremos.
Saludos
mercu
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