Bobina mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bobina mercurio

Notapor Javi Cádiz » Jue May 04, 2006 8:47 pm

Hola mercurianos, a ver, una cuestión de torpes : Si veis el esquema eléctrico de la mercurio vereis que de la bobina sale por un lado el cable gordo que va a la bujia, luego dos cables que salen juntos de una misma chapita y van uno al conmutador y otro al encendido, y depués hay un tercero que sale también de la bobina y va a masa. Pues bién en la bobina de mi mercurio que es aparentemente igual y exacta a la que se ve en el esquema, solo sale el cable gordo y los dos que salen juntos, no tiene ninguna chapita para conectarle el que va a masa ¿ Cual es la explicación ??

Gracias
Javi Cádiz
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:07 pm

Bobina mercurio

Notapor El Jefe de los Perrillos » Vie May 05, 2006 8:16 pm

De torpes nada, se aprende preguntando y teniendo interés, que ingenieros poquitos.
La explicación de que te falte ese cable de masa es que esa bobina hará la masa a través de su propio soporte, por lo que no lo necesita.
Lo que debes tener en cuenta al colocarla es que los tornillos que la sujetan hagan masa directamente al hierro, que no haya pintura en el interior del taladro, o le rascas un poco alrededor de al menos uno de los agujeros.
Un saludo.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

¡¡¡¡Que yo se de toooooooooooo!!!!!!!!!

Notapor Mercuriano » Lun May 15, 2006 12:22 pm

Aver aver un respeto que agui entramos ¡angenieros! y tecnicos pofesionales que sabemos de tooo. de asuntos como Alectrecidaz ,amotores .y hast de chapa y pintura de la bicicleta .
Mercuriano
 

Bobina de alta .

Notapor Gerardo (El mercuriano) » Lun May 15, 2006 12:27 pm

El comentario de arriba es mio y de coña ahora en serio lo que te dice el jefe de los perrilllos estoy totalmente de acuerdo . tu bobina tiene la masa por el soporte la salida de alta tension y la entrada de baja . SALUDOS.
Gerardo (El mercuriano)
 


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron