Suspensión delantera Mercurio (montaje)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor kappy » Vie Abr 08, 2011 7:57 pm

Cincohierros escribió:
si el diseñador de la horquilla levantara la cabeza

Se moria otra vez viendo que 40 años despues semejante patata aun sigue funcionando... :roll: :lol:


Hay que pensar que el la diseñó para caminos de cabras que era lo que habia y ahora nosotros la utilizamos para circuito :shock: :shock: :shock: no estaba concebida para ello :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

pepma

Notapor Pepma » Vie Abr 08, 2011 8:24 pm

Lo que te han dicho, resolvería tu problema, eso sí, dale una buena limpieza para quitar toda esa kk, un buen desengrasante, taladrador con un buen cepillo de alambres y luego lija fina y te quedará como nueva :lol: :lol: :lol:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Notapor Cincohierros » Vie Abr 08, 2011 8:39 pm

En una etapa de la vuelta pillamos una carretera nefasta, vamos como todas en la epoca y la moto de Victor con sae 10 especial suspensiones ( si ya lo se... cosas de Victor...) daba unos saltos que apenas se mantenia en la carretera.
La de Luis mercusiete con Sae 40 se mantenia en lo negro dificilmente bajando el ritmo y la unica que iba mas o menos aguantando el chaparron era la Macarena con 70 cc por botella y sae 90, hacerme caso que luego da mucha pereza con la moto terminada ponerse a cambiar el aceite porque en esta horquilla no hay desague.
que tampoco es tan dificil hacerselo, solo es un agujero y pasarle un macho.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor mercu » Vie Abr 08, 2011 8:58 pm

Raju,de todas las fotos que has puesto,que dicho de paso son perfectas,hay una de un "casquillo" de latón,pues ahí está la tapeta esa,que es el asiento de la bola,está remachada o repujada con el mismo casquillo,golpeando por el otro lado sale,y luego se remacha otra vez,va remachada como los arillos de los cuentakilómetros,pero si la ves bien no la toques.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Herraiz » Vie Abr 08, 2011 9:13 pm

Es cierto que no va nada mal la suspensión de la Macarena, pero no paséis del SAE 90, ya que yo por rizar el rizo, probé con SAE 140 y es algo parecido a conducir una moto de los años 20 con chasis rígido... vamos que juraría que en mi etapa de la vuelta (que fué donde lo puse a prueba) perdí algun empaste... :lol: :lol:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados