Hola, seguro que muchos de vosotros ya teneis solucion a este problema, pero para los novatos que empezamos en esto he ideado un sistema que nos puede ser de utilidad para recuperar el eje y palanca de puesta en marcha.
Primero en la entalladura de la panaca le he practicado un corte con la radial abriendola en 1mm mas, para que cierre mas. Y despues basandome en el concepto de enclavamiento mediante pasador de enclavamiento que tienen algunos bombillos de puerta de coche he ideado este sistema:
Primero montaremos la palanca al reves con la parte interior hacia fuera, pero en su posicion de reposo, apretaremos un poco la brida de la palanca para que no se mueva, por eso practicamos la abertura en su entalladura. Y practicaremos un taladro que abarque las dos partes, eje y palanca, hasta quedarnos aprox a unos 3mm del final de la palanca, primero con broca de 3,5, despues 4 y despues 4,5mm. Es importantisimo un correcto guiado, asi que paciencia y buen tino. Unas fotos del proceso:
Despues utilizaremos un trozo de barra de acero de 4,5mm, es importante que sea acerada, si es hierro dulce se acabaran destruyendo ya que la fuerza a la que esta sometida es considerable, solucion facil, si tienes una broca para hierro de 4,5 mellada, la cortas con la radial a la medida necesaria que son mas o menos 18mm.
Y por ultimo le damos la vuelta a la palanca, la introducimos y.... Voila! apenas se nota el invento, apretamos y listo. Yo recomiendo un tornillo mas largo y una tuerca autoblocante por el otro lado, ya que el torillo hace mas fuerza ya que ha de cerrar mas la brida que originalmente.
De momento da resultado asi que, si os pasa antes de abrir teneis una posible solución.
Saludos
Oscar