por bultacobo » Jue Dic 28, 2006 1:12 am
Hola Raúl.
Ante todo dinos de donde eres porque posiblemente tengas algún mercuriano cerca y te puede echar una mano.
En segundo lugar, decirte que para saber exactamente el modelo de tu moto, simplemente tienes que mirar el nº de chasis que debe empezar por B-22........ y el nº de motor que sería M-22...... (si el motor es el original deben coincidir los números)
Bueno, vamos al lío: Ante todo, tal como te dice Kyro, que por cierto es un "fiera" en ésto, leete el manual. Verás que recomienda 250 cc.de SAE 40 para el embrague y 600 cc. de SAE 140 para el cambio (Si no encuentras SAE 140 le puedes poner SAE 90 y va perfectamente) y para el embrague yo te recomiendo que le pongas multigrado mineral de MOTO (no de coche que te puede patinar el embrague y cargarte los discos).
Le das una vuelta, la calientas un poquito y le quitas los aceites viejos que tenga, le pones los nuevos y observa a ver si tira por alguna parte. No es de extrañar que con el tiempo que lleva parada, los retenes se hayan resecado y al ponerla nuevamente en marcha tire aceite.
Por otra parte, pegale una buena limpieza al carburador y observa si la campana tiene juego, quizás sea eso lo que produzca el ruido que comentas. También te recomendaría que quitaras la culata y limpies de carbonilla la cabeza del pistón y la propia culata, sin olvidarte de mirar la lumbrera de escape y el escape que cualquiera sabe como estará.
Y ya que tienes la culata quitada, comprueba la holgura del pistón y el estado de la camisa del cilindro por si tiene ralladuras producidas por algún gripaje o rotura de algún segmento.
Saca la tapa izquierda y comprueba el estado de los platinos y su apertura, así como el avance de la chispa (si tiene mucho avances, también podría ser la causa del ruido).
Pon una bujía nueva grado 7 de NGK y vuelve a probarla a ver si se le ha quitado y si va bien.
Una vez que hayas probado todo esto que te comento, veremos......
Ya nos contarás.
Un saludo, bienvenido y felices fiesta también para tí.