acites en el motor ayuda

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

acites en el motor ayuda

Notapor raul » Mié Dic 27, 2006 11:51 pm

hola chicos soy nuevo en esto pues e rescatado una mercurio creo que m22 por lo del plastico debajo del asiento de la chatarra y tengo algunas dudas pues me voy a liar con ella para dejarla como nueva lo mio son mas los coches antiguos como el seat 1430 pero estas motos me encantan bueno al lio quisiera saber que tipo de aceite y que cantidad tengo que echarle en el cambio y en el enbrague y como comprobarlo pues e estado lellendo por ay y no me queda muy claro y luego otra de ruidos la moto cuando la coji lo primero que hice fue limpiarla bien el deposito y luego arrancarla que no la costo mucho despues de tanto tiempo parada pues me di una bueltecita con cuidado y iba genial lo unico que la note fue al subirla un poco de vueltas o al circular un poco rapido aparece un ruido en el cilindro de cla cla cla cla cla muy rapido y sin embargo la moto ba genial posterior mente me e dado mas vueltas y lo mismo y creo que puede ser el piston que cabecee pero lo dicho no tengo ni idea de motos y luego alguna cosilla mas que ya os ire contando poco a poco por fabor os lo agradeceria muchisimo un saludo yfelices fiestas a todos y aber si nos bemos pronto con muestras mercurios
raul
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Notapor Kyro » Jue Dic 28, 2006 12:47 am

Hechale un vistazo a esto, lo miso encuentras la solución:

http://www.bultacomercurio.com/manual155mod22..htm

Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
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Kyro
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Notapor bultacobo » Jue Dic 28, 2006 1:12 am

Hola Raúl.
Ante todo dinos de donde eres porque posiblemente tengas algún mercuriano cerca y te puede echar una mano.
En segundo lugar, decirte que para saber exactamente el modelo de tu moto, simplemente tienes que mirar el nº de chasis que debe empezar por B-22........ y el nº de motor que sería M-22...... (si el motor es el original deben coincidir los números)
Bueno, vamos al lío: Ante todo, tal como te dice Kyro, que por cierto es un "fiera" en ésto, leete el manual. Verás que recomienda 250 cc.de SAE 40 para el embrague y 600 cc. de SAE 140 para el cambio (Si no encuentras SAE 140 le puedes poner SAE 90 y va perfectamente) y para el embrague yo te recomiendo que le pongas multigrado mineral de MOTO (no de coche que te puede patinar el embrague y cargarte los discos).
Le das una vuelta, la calientas un poquito y le quitas los aceites viejos que tenga, le pones los nuevos y observa a ver si tira por alguna parte. No es de extrañar que con el tiempo que lleva parada, los retenes se hayan resecado y al ponerla nuevamente en marcha tire aceite.

Por otra parte, pegale una buena limpieza al carburador y observa si la campana tiene juego, quizás sea eso lo que produzca el ruido que comentas. También te recomendaría que quitaras la culata y limpies de carbonilla la cabeza del pistón y la propia culata, sin olvidarte de mirar la lumbrera de escape y el escape que cualquiera sabe como estará.
Y ya que tienes la culata quitada, comprueba la holgura del pistón y el estado de la camisa del cilindro por si tiene ralladuras producidas por algún gripaje o rotura de algún segmento.
Saca la tapa izquierda y comprueba el estado de los platinos y su apertura, así como el avance de la chispa (si tiene mucho avances, también podría ser la causa del ruido).
Pon una bujía nueva grado 7 de NGK y vuelve a probarla a ver si se le ha quitado y si va bien.

Una vez que hayas probado todo esto que te comento, veremos......
Ya nos contarás.

Un saludo, bienvenido y felices fiesta también para tí.
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bultacobo
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