luz de freno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor p10511 » Dom Dic 31, 2006 11:36 am

Me alegra mucho oir tu comentario sobre reglamentación de intermitencias en las rehabilitaciones de vehículos.
Ahora que he conseguido la documentación y pasar la ITV pensaba quitarlas y en la próxima revisión que sea lo que Dios quiera y si se pone borde el tio me iré a otra. En esta ocasión no podía hacerlo por que para rehabilitar solo hay una estación habilitada en toda la provincia.
No obstante me gustaria que me citaras algun artículo o reglamento donde aclarase este particular para exponerselo a la ITV. Lamentablemente es más rentable informarles tú que decirles que se informen.
Os insisto en que mi moto, modelo 9, no tenía luz de freno, el piloto trasero solo tenía alojamiento para una bombilla y estaba conectada a la luz de posición. no habia ninguna otra instalación para la luz de freno.
El esquema que me mandais es interesante. Yo lo tuve instalado de esta forma hasta que me liaron con las intermitencias. Por cierto, el interruptor es uno normal y nuevo que compré en una tienda de recambios, no se si teneis fichado algo más idoneo. El que yo uso me impide colocar el cubrecadenas.
GRACIAS.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid

Notapor El Jefe de los Perrillos » Dom Dic 31, 2006 4:45 pm

Yo no sé en que reglamento está escrito eso, pero los de la ITV si lo tienen, otra cosa es que lo sepan.
Te puedes informar en la delegación del Ministerio de Industria de tu provincia. Allí te dirán qué es lo que te pueden exigir en tu moto, y aunque parezca curioso, muchas veces difieren de lo que pide la ITV.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor bultacobo » Dom Dic 31, 2006 4:45 pm

Hace unos días he pasado la ITV a la Mercurio 175GT para rehabilitarla, que sí lleva intermitencias de fábrica pero que yo no se las he puesto porque son un coñazo y si ya tiene poca luz, como para ponerle más consumo.
Pues en la ITV nadie me ha preguntado por ellas, solamente me miraron frenos, luces corta y larga, posición trasera y freno, ni siquiera me "tocaron el pito" :)
No tardé más de un minuto de reloj en pasar y eso que la moto tiene una mala pinta que no veas.
Bueno, si la vais a ver porque pongo una foto, y con relación a esta foto lo único que le he hecho ha sido limpiarla un poco, los cromados y ponerle escape nuevo.
Como podreis comprobar, la moto tiene oxido por todas partes y la pintura del depósito está totalmente cuarteada. Eso sí, el motor lo he revisado, limpiado y puesto a punto y va perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor frv01 » Vie Ene 05, 2007 12:18 am

Hola a todos, leiendo el foro de lamaneta me he encontrado con esto
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... php?t=1146

si no lo he entendido mal, esta puede ser otra alternativa
cable amarillo ----> Cable de corriente de alumbrado y freno
cable Rojo --------> Chispa (a la bobina)
cable verde -------> a masa?????

Yo creo que si esto funciona es la alternativa mas sencilla, sin poner las resistencias y con el pusador de freno cerrando el circuito cuando se pisa el freno
¿que opinais?
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 13, 2006 12:18 am
Ubicación: GUIPUZCOA

Notapor bultacobo » Vie Ene 05, 2007 4:08 pm

Vamos a ver, si tu moto es un mod. 9 solamente deben de salir dos cables del motor, rojo para encendido y amarillo para alumbrado.
¿de donde sale el cable verde?
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 84 invitados