casquillo biela

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

casquillo biela

Notapor VespaT5 » Mar Dic 05, 2006 5:36 pm

Buenas a todos, he desmontado el cilindro porque hacia un ruido terrible, crei que algun aro se habia salido o que habia gripado. La sorpresa es que todo ha salido normal a excepcion de que el juego del bulon del piston con el casquillo de cobre de la biela es muy grande. Asi pues mi pregunta es, como se puede cambiar este casquillo??? Supongo que no hace falta desmontar el cigüeñal, no??. Tambien he observado el juego de la biela y lateralmente debe ser de 1 o 2 milimetro, en vertical ni se mueve. Creo que eso es bueno, no?? Ya me contareis. (pero despacio y con buena letra que me cuesta mucho)

Saludos
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor VespaT5 » Mar Dic 12, 2006 2:41 pm

que pasa pué aquí, que ja sacabao el puente ese, que no susurra naidie con mi problema u qué??

venga un brindis de navidad para el primero que me conteste algo !!!!
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor Platino » Mar Dic 12, 2006 3:05 pm

En vertical no se tiene que mover, lateralmente si, puede moverse.
Cualquier cosa que implique la cabeza de la biela (es decir, lo de abajo) significa tener que desmontar el motor sacar el cigueñal y desmontar todo el tema, logicamente un profesional del ramo.
Pero mas creo que es cosa del avance del encendido....
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
Avatar de Usuario
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Abr 21, 2006 1:50 pm
Ubicación: Navarra

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mar Dic 12, 2006 7:52 pm

Hola, ya estoy por aquí.
Mi biela tiene un rodamiento de los de jaula de rodillos y con el pistón antiguo llevaba a los lados unas arandelas que ajustaban a los lados del pistón.
Al cambiarle el pistón y rectificar, no han hecho falta las arandelas porque este pistón era más cerrado del interior, pero el rodamiento sigue siendo el de rodillos.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor MadSundaySurvivor » Lun Dic 18, 2006 12:23 pm

Hola:

Si tienes desgaste en el casquillo del pie de biela, tienes que llevarlo a un rectificador para que te lo cambie, seguramente te pondrán una jaula de rodillos.
No necesitas abrir el cigueñal (o sea separar los dos volantes) pero si lo tienes que sacar del motor.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados