Cambio de accionamiento brusco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor bultacobo » Dom Nov 19, 2006 3:22 pm

El Jefe de los Perrillos escribió::lol: Lo que dice Bulta de que no quede "ni demasiado blandona ni demasiado dura" debe ser cosa de la edad. :twisted:


jurjurjur, no te pases ni un pelín, chaval, que a mí todavía me gusta dejar los em-bragues duros, :wink:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor El Jefe de los Perrillos » Dom Nov 19, 2006 9:08 pm

bultacobo escribió:
El Jefe de los Perrillos escribió::lol: Lo que dice Bulta de que no quede "ni demasiado blandona ni demasiado dura" debe ser cosa de la edad. :twisted:


jurjurjur, no te pases ni un pelín, chaval, que a mí todavía me gusta dejar los em-bragues duros, :wink:


:lol: :lol: Pues a mi, lo que me gusta son los DESEMBRAGUES. Jajajajaja. :twisted: 8) 8)
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Javier » Sab Dic 09, 2006 9:13 pm

Cuado comento que el cambio va brusco me refiero a que al accionarlo (sobre todo al reducir) este tiende a rascar. Tal como comentaís si antes de iniciar la marcha dejo el motor al relentí logro introducir la 1ª sin que esta rasque, pero durante la marcha es dificil evitar que rasque al reducir y tengo que estar escesivamente pendiente de él para evitarlo.
Por lo que comentaís de forma reiterada, es muy importante que todos los muelles aprieten por igual los discos. Pero una vez haya reglado bien este tema ¿Evitaré con ello la tendencia a rascar del cambio?
Perdonar por mi insistencia pero este problema no se me habia dado nunca en ninguna otra Bultaco.
Muchas gracias por vuestros consejos
Un saludo a todos los Mercurianos
Javier
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:48 pm

Notapor bultacobo » Dom Dic 10, 2006 12:21 am

Comprueba primero a ver si el embrague está bien regulado como ya te hemos indicado anteriormente. Si ves que la maneta queda muy dura :? aflojando sólo 4 vueltas, afloja una vuelta más, tampoco la potencia de las Mercurios es como para preocuparse demasiado de que patine (Quiero recordar que en la mía aflojé los tornillos 6 vueltas y va de cine).

Estando el embrague bien regulado no tiene por qué rascar para nada. El cambio de estas motos es muy suave siempre que se trate con delicadeza, no le gustan los "patadones" ni los cambios rápidos.
Imagina que es una mujer, la estás acariciando y .......... :wink: verás con que suavidad ronronea
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 90 invitados