Cambio de accionamiento brusco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cambio de accionamiento brusco

Notapor Javier » Sab Nov 18, 2006 6:01 pm

Hola
Acabo de restaurar una Mercurio mod. 9 y tengo un problema con el cambio, ya que al accionarlo va muy brusco y tiene tendencias a rascar si no aprieto bien la maneta del embrague o la acciono con el motor un poco acelerado (sobretodo al meter primera) .
Creo que el embrague va bien, ya que no patina ni arrastra la moto. Al montarlo seguí los consejos de un Mercuriano que me aconsejó que primero apretara los muelles a tope y una vez apretados los desenroscara cuatro vueltas (todos por igual).
No se que pasos seguir ¿Aprieto una vuelta más los muelles, o por el contrario los aflojo una vuelta? Al margen del apriete de los muelles ¿He de revisar algún otro componente?
Un saludo y, por cierto, cuando tenga un momento haré una foto a la moto para registrarla.
Javier
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:48 pm

Notapor Iñaki » Sab Nov 18, 2006 6:47 pm

Lo de apretar todos por igual, no me parece una idea del todo buena, ya que aún siendo nuevos los muelles, no tienen porqué ejercer la misma fuerza.

Lo interesante es que el plato o los discos se separen de una forma uniforme en todas partes.

Yo suelo colocar un reloj comparador, y los dejo que como mucho haya una diferencia de apertura de 2 décimas.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor bultacobo » Sab Nov 18, 2006 9:49 pm

Lo de apretar los muelles a tope y luego aflojar 4-5 vueltas es una forma bastante aproximada. En la mayoría de los casos queda bien regulado así.
Para afinarlo, una vez aflojadas las tuercas las vueltas correspondientes, ata la maneta paraque quede apretada y ve dando vueltas a la maza con el pedal de arranque (despacio, con la mano) y comprueba si los discos giran "redondos" y no tiene oscilaciones ni abren más de un lado que de otro. Si es así, afloja o aprieta la tuerca donde haga la oscilación,(de media en media vuelta), hasta que giren correctamente.

P.d.
La cantidad de vueltas a aflojar lo "dice" la dureza de la maneta. Ni que quede demasiado blandona ni demasiado dura.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor El Jefe de los Perrillos » Sab Nov 18, 2006 10:16 pm

:lol: Lo que dice Bulta de que no quede "ni demasiado blandona ni demasiado dura" debe ser cosa de la edad. :twisted:
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Herraiz » Dom Nov 19, 2006 11:06 am

Hola! Lo de que rasque si la tienes un poco acelerada cuando metes la velocidad es normal, yo creo que lo hacen todas, ya que pienso que se debe meter la velocidad estando el motor a ralentí. Lo de la brusquedad pienso que te refieres a que sale muy de golpe, si el embrague lo tienes bien regulado (que separan por igual, aunque las tuercas no queden en la misma posición)como ya han dicho, yo esperaría a rodarla un poco para que se adapten los discos.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados