Quitar tapa carter

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Quitar tapa carter

Notapor croa » Mar Nov 14, 2006 9:31 pm

Hola a todos,

Bueno tengo un problema, no puedo desmontar la tapa izquierda del motor, lógicamente le he quitado los tornillos.
Os pongo una foto, espero que se vea.
Imagen

El motor es de una Bultaco Tralla, pero como por aquí hay muchos maestros seguro que me podeis ayudar.

Por cierto el mensaje tambien esta puesto en lamaneta.org
Muchas gracias

Saludos[/img]
croa
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 4:58 pm
Ubicación: elda, alicante

Notapor bultacobo » Mar Nov 14, 2006 10:01 pm

Croa, esa tapa es la más fácil de quitar. Te recomiendo que le metas una madera por detrás, por donde sale la cadena, y hagas palanca hacia fuera, seguro que sale. (la madera que sea cuadrada o rectangular para que tenga más base de apoyo y no dañe el aluminio)
Seguro que esté agarrada de los tetones y forzándola un poquito sale sin problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Iñaki » Mié Nov 15, 2006 1:34 pm

La técnica que te propone bultacobo, me parece acertada.

No se llega a apreciar si el eje de la palanca de arranque está agarrada.

Los únicos puntos que te pueden dar problemas una vez quitado los 4 tornillos, son los dos casquillos y el eje de la palanca de arranque.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Platino » Mié Nov 15, 2006 3:46 pm

Golpea con un martillo de fibra en el eje de arranque (o en su defecto con un martillo normal y una tabla entre medio)

Ve tando toques de forma que desajustes todo y debe salir.

Tambien puedes llevar el motor una fundicion... luego no arrancara pero lo curioso que es ver como se va desaciendo entre el metal fundido....
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
Avatar de Usuario
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Abr 21, 2006 1:50 pm
Ubicación: Navarra

Notapor croa » Sab Nov 18, 2006 1:37 am

Hola a todos,

Por fín he podido quitar la dichosa tapa, os he hecho caso a todos, menos a Platino con lo de la fundición.

Después de probar lo de la madera, le he dado unos golpes con el martillo al eje de arranque y ha salido.

Vaya sorpresa que me he llevado, el plato magnético estaba suelto, la tuerca por un lado y las arandelas por otro, mañana podré fotos.

Muchas gracias y saludos
croa
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 4:58 pm
Ubicación: elda, alicante

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados