Limpieza del depósito de gasolina de mi 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Manuel Antonio Rodriguez » Mar Nov 07, 2006 8:45 am

Gracias a todos. Me pondré a ello en unos días y ya os contaré qué tal queda la cosa :roll:
Mercuriano de última generacion (175 GT), torpe donde los haya pero ilusionado
Manuel Antonio Rodriguez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:18 am
Ubicación: Salamanca

Notapor Manuel Antonio Rodriguez » Lun Nov 13, 2006 9:08 am

Llevo cinco sesiones de cadena en seco y no me para de salir óxido. Lástima de no haberlo pesado, pero calculo que llevo sacado más de medio kilo de porquería :shock: Seguiré esta semana hasta que pare de salir polvillo. Después le meteré la gasolina y a seguir limpiando. Lo que no veo claro es meterle agua a presión para que quede sin restos. Intuyo que esto puede provocar que salga más óxido pronto. Seguiremos informando :roll:
Mercuriano de última generacion (175 GT), torpe donde los haya pero ilusionado
Manuel Antonio Rodriguez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:18 am
Ubicación: Salamanca

Otro metodo

Notapor Cincohierros » Lun Nov 13, 2006 6:21 pm

Nunca va a dejar de salir polvillo.Precisamente por que el interior esta oxidado, cada vez que pasas la cadena rasca un poco mas.
Otro metodo es con un rotaflex en el dreemel.Con un cepillo metalico ir pasandolo por todo el interior.De todas formas se trata de quitar lo que se puede quitar, limpiar con gasolina y aplicar el producto, el que sea.Que los dos que te hemos dicho se adhieren bien, de sobra.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Lun Nov 13, 2006 9:59 pm

hay algún otro producto que venden por ahí, que en el kit, además del recubrimineto tambien trae un ácido fosfatante.

De todas formas, si lo dejamos sin protección y dependiendo de la humedad, el óxido sale denuevo y con mucha facilidad ya que está ahí.

Hay que tratar de hacer la operación con la mayor rapidez posible.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Manuel Antonio Rodriguez » Vie Nov 24, 2006 3:28 pm

Os resumo el "trabajito" 8) Tras vaciar el depósito, sacando con la gasolina restos innumerables de óxido lo dejé secar. Cinco sesiones de cadena en seco hasta que el polvillo de óxido era mínimo :lol: Después dos enjuagues completos con gasolina, y seguían saliendo restos :twisted: Dejar secar y al final me decidí por el Kit de Tank cure: Primero el producto limpiador, moviendo de vez en cuando hasta completar 2 horas, enjuagar, secar con aire y al día sigueinte el segundo producto: antioxidante: mismo proceso, pero con mascarilla porque huele muy fuerte y no sé si es tóxico. ejuagar y secar, y por fin al día siguiente, mezclar los doss comonentes de la resina y media hora moviendo el contenido por todos los lados del dépósito, también con mascarilla y en la terraza porque esto sí es tóxico :shock: Ojo que no seque el procucto en las roscas previamente protegidas y a dejar secar 10 días. Creo que ha quedado muy bien y si no tengo problemas con la estanqueidad (voy a cambiar los 2 grifos por unos nuevos de MotosLuis.com y compañero del foro) :wink: el esfuerzo (más de 20 horas de trabajo) ha merecido la pena y hasta un manta como yo es capaz de hacerlo :oops: , así que ánimo a quien aún esté en duda de restaurar por una buena temporada el depósito :P
Mercuriano de última generacion (175 GT), torpe donde los haya pero ilusionado
Manuel Antonio Rodriguez
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:18 am
Ubicación: Salamanca

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados