por Pistachito » Mar Ago 22, 2017 6:34 pm
A ver... que no es lo mismo que el pistón esté en el PMS que a media carrera, también influye la carrera, piensa que el mismo volante puede estar colocado en una carrera 50, 60, 64 etc...., el diámetro del volante (mas grande o mas pequeño), y no equivale el número de grados a milímetros directamente, el pistón cuando está en el PMS su velocidad es simplemente cero....
Un tiron de orejas te voy a dar, con la de veces que habras mirado la puesta a punto de una moto.... para el primer milímetro tienes que girar el volante mucho, para el segundo menos, y para el tercero menos aún.... en el que menos tienes que girar el volante es en el de media carrera.....
Para tu caso concreto de diametro de volante 137 mm y carrera 60, midiendo desde el eje que describe el piston en su sendido descendente osease.... en la parte superior del volante y con el piston en el PMS.....
Prueba con esto y nos cuentas como quedo esa puesta a punto.
para el primer milímetro 1 mm = 17,63 mm de cuerda en el volante, 14,835º
para 2 mm = 25,1537 mm de cuerda en el volante, (21,034º )
para 3 mm = 30,8953 mm de cuerda en el volante (25,842º aprox)
para 3,5 mm= 33,4191mm de cuerda en el volante (27,953 aprox)
para 4 mm= 35,7786 mm de cuerda en el volante. (29,926º aprox)
No me voy a parar a dilucidar una fórmula en la que metas el diámetro de tu volante y la carrera de tu motor concreto, y te salga los milimetros que tiene que recorrer el volante, pero si tienes otro caso lo miramos.