Platinos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Platinos

Notapor Cincohierros » Mar Ago 22, 2017 12:29 pm

Y cual es el dato en grados? no lo encuentro en el manual.
mirando y mirando lo que he visto es que pone en un manual original que tengo del modelo 9 primera serie que el calado correcto es a 3 mm y siempre los hemos puesto a algo mas.
En cualquier caso no es lo que busco.
Yo lo que quiero es poder relacionar el desplazamiento del piston con el del volante para cuando este delante de cualquier motor medir el volante y saber donde calarlo, y lo normal es que en esos casos no sepa nada de grados ni disponga del manual.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Platinos

Notapor Pistachito » Mar Ago 22, 2017 6:34 pm

A ver... que no es lo mismo que el pistón esté en el PMS que a media carrera, también influye la carrera, piensa que el mismo volante puede estar colocado en una carrera 50, 60, 64 etc...., el diámetro del volante (mas grande o mas pequeño), y no equivale el número de grados a milímetros directamente, el pistón cuando está en el PMS su velocidad es simplemente cero....

Un tiron de orejas te voy a dar, con la de veces que habras mirado la puesta a punto de una moto.... para el primer milímetro tienes que girar el volante mucho, para el segundo menos, y para el tercero menos aún.... en el que menos tienes que girar el volante es en el de media carrera.....

Para tu caso concreto de diametro de volante 137 mm y carrera 60, midiendo desde el eje que describe el piston en su sendido descendente osease.... en la parte superior del volante y con el piston en el PMS.....

Prueba con esto y nos cuentas como quedo esa puesta a punto.

para el primer milímetro 1 mm = 17,63 mm de cuerda en el volante, 14,835º
para 2 mm = 25,1537 mm de cuerda en el volante, (21,034º )
para 3 mm = 30,8953 mm de cuerda en el volante (25,842º aprox)
para 3,5 mm= 33,4191mm de cuerda en el volante (27,953 aprox)
para 4 mm= 35,7786 mm de cuerda en el volante. (29,926º aprox)

No me voy a parar a dilucidar una fórmula en la que metas el diámetro de tu volante y la carrera de tu motor concreto, y te salga los milimetros que tiene que recorrer el volante, pero si tienes otro caso lo miramos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Platinos

Notapor Cincohierros » Mar Ago 22, 2017 7:05 pm

Vamos que lo que es formula no tienes. Para entendernos ... que te lo hace un programa de ordenador. :idea:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Platinos

Notapor Pistachito » Mar Ago 22, 2017 7:25 pm

Efectivamente, lo hago con geometría y dibujandolo.

Dibujo el volante, y divido su diámetro entre los mm que tiene de carrera y me lo llevo al exterior del dibujo del volante.

Pero digo yo que para lo que es... te vale no??
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Platinos

Notapor Cincohierros » Mar Ago 22, 2017 7:36 pm

Bueno valer claro que vale, tendremos oportunidades de ver si esa progresion aritmetica es valida cuando tengamos a la vez la culata levantada.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados