Platinos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Platinos

Notapor Cincohierros » Jue Ago 24, 2017 8:58 pm

Y yo lo que deduzco es que si estabamos poniendolos a 28-30 creyendo que eso eran 3,5 antes de pms cuando en realidad no llega ni a 3 ??
repito lo que dije antes, ahora lo que hay que hacer es con la culata fuera comprobar el dato real.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Platinos

Notapor Pistachito » Jue Ago 24, 2017 10:12 pm

Cincohierros escribió:Y yo lo que deduzco es que si estabamos poniendolos a 28-30 creyendo que eso eran 3,5 antes de pms cuando en realidad no llega ni a 3 ??
repito lo que dije antes, ahora lo que hay que hacer es con la culata fuera comprobar el dato real.

+1
Imagen

Tengo una moto en el banco, y tiene el reloj comparador puesto en la bujía, este finde lo compruebo y pongo los datos
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Platinos

Notapor Pistachito » Sab Ago 26, 2017 9:19 pm

Vamos allá....

Imagen

Imagen
Última edición por Pistachito el Sab Ago 26, 2017 9:23 pm, editado 1 vez en total
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Platinos

Notapor mercu » Sab Ago 26, 2017 9:20 pm

con ese volante del electronico,te dará menos milimetros en la periferia,pues tiene menor diámetro,no es así?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Platinos

Notapor Pistachito » Sab Ago 26, 2017 9:33 pm

El tinypic no me deja subir imágenes, a ver si el lunes...
Si Mercu tienes razón, dará menos medida en el volante, pero los grados son los que son, y esto nos vale para cualquier motor de carrera 60.

Para 1 mm antes PMS 15,5°
Para 2 mm antes PMS 21,5°
Para 3 mm antes PMS. 26 °
Para 3,2 mm antes PMS 26,5°


Ahora datos de cuerda, es decir, midiendo por el exterior del volante de 137 mm (el original) no el de mi imagen anterior.

Para 1 mm aPMS.....16 mm
Para 2 mm a PMS ....22 mm
Para 3 mm aPMS.... 27 mm.
Para 3,2 mm aPMS....30 mm.


El dato que nos interesa es marcar el PMS, desplazar el volante girando hacia la derecha y hacer la segunda marca a 27-30 mm y ahí tenemos el punto de encendido.

P.D. si os parece edito el mensaje de la página anterior para no liar a nadie. Estos datos los comprobé está tarde con un motor delante. Salvo nuevo "horror" deberían ser correctos.

A ver si hoy me deja subir las afotos....

Empezamos fabricándonos un goniómetro, que no es otra cosa que un transportador de ángulos, se fotocopia uno, se mete entre dos CD´s de esos que vienen en blanco cuando compramos una caja, y como los CD´s ya traes el bujero centrado.... "sin mais".

Imagen

Con el goniómetro puesto en el eje y de manera que gire solidario con el volante, buscamos el PMS y colocamos "algo" (en este caso un alambre) que nos marque el 0º, vamos moviendo el volante hasta que el pistón baje, antes del PMS, y he ido anotando las mediciones, solo voy a poner una foto, no sea que se pierdan todas las fotos, pero os creeis que he ido moviendo el volante a 1mm, 2 mm, 3 mm, 3.2 mm.

Imagen

En el volante también he hecho las marcas de cada milímetro que he ido moviendo el pistón.

Imagen

Luego he pegado cinta de carrocero y he copiado las marcas del volante en el papel, estiro la cinta de carrocero y empezamos a medir desde el centímetro 10,

Imagen

Tengo alguna foto más, pero me he cansado de jugar con el tinypic..... "esta la subo... esta no..."

Ah! se me olvidaba.

1º Recordar que las medidas en grados nos vale para cualquier motor de carrera 60 mm.

2º Y la medidas en milímetros vale para cualquier motor de carrera 60, siempre que le llevemos puesto el volante original sin "violentar", u otro que tenga diámetro equivalente, es decir 137 mm.
Última edición por Pistachito el Lun Ago 28, 2017 8:27 am, editado 4 veces en total
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron