Platinos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Platinos

Notapor mercu » Lun Ago 21, 2017 9:12 am

con la otra resolucion mas grande no puedo entrar
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Platinos

Notapor Cincohierros » Lun Ago 21, 2017 10:29 am

Jodo!! pedazo de formula, yo creia que seria algo asi como una regla de tres o alguna formulilla donde interviniera el numero pi pero eso es mas largo que las cadenas de adn...
Se trataba de establecer una relacion entre los milimetros que faltan hasta el pms cuando el platino abre y la distancia en milimetros que recorre el volante que sera mas o menos segun el diametro que tenga.
No se si saldria bien midiendo el perimeto del volante que en un volante de 9 son 430mm y teniendo claro que una vuelta entera desplaza los 60 mm de la carrera sacariamos la regla de tres y nos sale que para un avance de 3,5 hace un desplazamiento del volante de 25mm que se parece pero no son los 28 o 30 que te salian a ti luego mi apaño de formula no parece que valga.
Todo esto viene porque estoy haciendo una cota de un cliente y quitar la culata es un follon porque hay que quitar el deposito, la bobina, lleva el codo por arriba y estorba todo para poner el medidor en fin que no quiero desarmar media moto para comprobar.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Platinos

Notapor blasyo » Lun Ago 21, 2017 3:43 pm

Yo, prefiero soltar depósito, culata y las ruedas y manillar si hace falta , antes que meterme a resolver ese rollo. :shock:
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Platinos

Notapor mercu » Lun Ago 21, 2017 4:00 pm

Mira de esta manera
Diametro del volante x 3,1416
------------------------------------------------ x nº de grados del manual = m/m a marcar en la periferia del volante
360
Si el volante gira a izquierdas pues a la izquierda de donde hayas marcado el PMS.(mercurios)
Si va a derechas pues a la derecha.(impalas)
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Platinos

Notapor blasyo » Mar Ago 22, 2017 12:22 pm

Si señor maestro.Así se entiende mucho más facil.Gracias.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados