Platinos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor mercu » Mar Dic 21, 2010 10:16 am

Hola,por la segunda ventana según el sentido de giro,tienes que ver los platinos abiertos que es cuando el pistón empieza a descender,(pues los platinos se mantienen abiertos unos grados del giro del volante)entonces los dejas a 0,4m/m y no los muevas.
Vamos a intentar hacer algo desde la distancia.
Empleando el sistema antiguo,el del papelito de fumar, coges el papel y lo cortas en dos partes en sentido longitudinal(jo, que palabro),entonces haces un pequeño churro pero en una punta que te quede como una espátula,esa parte es la que meterás entre los contactos de los platinos.
Eso lo harás a través de la segunda ventana,entonces con una mano sujetas el papel para que no se salga y con la otra giras el volante hacia la DERECHA hasta que los contactos hayan atrapado el papel,(que sólo asomará ya un poco en esa ventana) y podremos comprobar que el pistón se halla a unos seis o siete milímetros de arriba.
Y con el papel atrapado empezaríamos lo que llamamos "la puesta a punto"-
Vamos girando despacio el volante hacia la IZQUIERDA,el pistón empieza a subir,y cuando vemos que los contactos sueltan el papel,es cuando al pistón le ha de faltar unos 3m/m para llegar arriba.
Te pongo una foto de la galga en la segunda ventana y como poner el papel.
Comprueba todo esto y vamos a dejar espacio para que entren otros compañeros.
Donde te atasques empezamos de nuevo.
Saludos
PD.Los golpes en el volante,ya estaban cuando lo desmonté,que conste.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Master » Mar Dic 21, 2010 10:38 am

Juanjose escribió:Hoy he estado toda la tarde con los dichosos platinos, joe si no me entero de naaaa, los platinos quedan entre las dos ventanas en el PMS, con lo cual no los puedo graduar bien, son nuevos y bufff.
Ademas pongo un medidor de corriente de esos de pinza y bombilla al cble rojo que sale de la bobina, y la otra parte a masa, le doy al pedal y me da corriente al aparato, pero si conecto ese cable a la bobina, habiendo conectado tbm a masa la bobina no da chispa, me tiene loco, llevo 2 dias y no consigo nada, buffff estoy hasta los ........

que truco es ese del papel de fumar?


La corriente que recibes es intermitente o continua, es decir si parpadea o fija?Si es fija es que los platinos no cierran y toda la corriente de la bobina de baja sale por ahi.

Regla todo como te explica mercu y el comprobador ha de lucir intermitentemente, si es asi y no hay chispa el problema estara en la bobina de alta.

Saludos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1297
Registrado: Mié Nov 17, 2010 5:15 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Bcn)

Notapor BULTACOSSA » Mar Dic 21, 2010 9:24 pm

Te hace buena masa la bobina donde el anclaje con el chasis?

Saludos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 673
Registrado: Vie Dic 15, 2006 11:45 am
Ubicación: CALATAYUD (ZARAGOZÁ)

Re:

Notapor Cincohierros » Dom Ago 20, 2017 9:02 pm

mercu escribió:Hola,los milímetros de avance lo puedes dejar en 3,2m/m.
Los platinos de 0,35m/m a 0,45m/m de separación.
En cuanto a los grados de avance,creo que no se ha definido muy exacto,pero te pongo una foto y te explico:
Tu pones el pistón arriba del todo,(PMS),entonces haces una marca en el plato y en una zona del cárter y que coincidan las dos.
Luego trazas sobre el plato y a la izquierda de esa señal otra a unos 28m/m o 30m/m,giras el plato a la derecha y cuando esa nueva señal que has marcado coincida con la que has hecho en el cárter, es cuando deben empezar a abrir los platinos.
Y viendo esto,los grados pueden ser los que salgan a partir de esa pequeña longitud de arco de los 28o 30 m/m.,parece complicado pero con tesón sale.
Pero yo soy partidario de hacerlo con la culata fuera y medir directamente la subida del pistón.
La foto se hizo con un motor de un modelo 22.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


A ver ese Mercu, habia otro post por ahi que no soy capaz de encontrar donde ponias la formula empleada para saber a cuantos milimetros habia que retrasar el plato en el momento de apertura en funcion del diametro del volante.
es para guardarla y tenerla para poner a punto otras motos que no sean mercurios o que llevan un volante diferente sin tener que quitar la culata.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Platinos

Notapor mercu » Lun Ago 21, 2017 9:10 am

Imagen
La rana se lo comió todo y el tinypic ese me da algun problema.
Jorge,tengo esto,la foto muestra el momento de la chispa mas o menos a 3,5m/m antes delPMS
Voy a intentar poner la de trigonometria,siguiendo los pasos es sencillo,es la suma trigonometrica de dos triangulos que luego se restan a la medida total de la biela mas media carrera,será esta otra foto
Imagen
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron