Platinos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Platinos

Notapor COEL » Lun Jun 28, 2010 8:33 pm

Hola me gustaria saber que grados o milimetros de avance y que apertura tienen que tener los platinos .Gracias.
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor mercu » Mar Jun 29, 2010 9:46 pm

Hola,los milímetros de avance lo puedes dejar en 3,2m/m.
Los platinos de 0,35m/m a 0,45m/m de separación.
En cuanto a los grados de avance,creo que no se ha definido muy exacto,pero te pongo una foto y te explico:
Tu pones el pistón arriba del todo,(PMS),entonces haces una marca en el plato y en una zona del cárter y que coincidan las dos.
Luego trazas sobre el plato y a la izquierda de esa señal otra a unos 28m/m o 30m/m,giras el plato a la derecha y cuando esa nueva señal que has marcado coincida con la que has hecho en el cárter, es cuando deben empezar a abrir los platinos.
Y viendo esto,los grados pueden ser los que salgan a partir de esa pequeña longitud de arco de los 28o 30 m/m.,parece complicado pero con tesón sale.
Pero yo soy partidario de hacerlo con la culata fuera y medir directamente la subida del pistón.
La foto se hizo con un motor de un modelo 22.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mercu

Notapor victorjef » Mar Jun 29, 2010 10:11 pm

Mercu mu profesional, yo sigo midiendo la apertura de los platinos con el plástico de los paquetes de tabaco.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
victorjef

Notapor Herraiz » Mar Jun 29, 2010 11:01 pm

:shock: Viendo la foto se ve todo mucho más claro.
Herraiz

Notapor COEL » Mié Jun 30, 2010 7:19 am

Ok ,muchas gracias ,un saludo.
COEL

Notapor VILLANUEVA 12 » Mié Jun 30, 2010 10:10 am

Un diez Mercu asi se explican las dudas y una vez visto tu explicación
con su foto no cabe duda alguna.
Se nota que eres un maestro y te gusta la mecanica Mercu
Gracias por enriquecernos a los novatos con tu sabiduria
No como otros que por no comprar unas galgas comprueban la apertura
de los platinos con el carton de una cajetilla de tabaco, vicioso
EL HIERRITO OXIDAO
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor mercu » Mié Jun 30, 2010 12:41 pm

Hola Villanueva,pues aúnque no te lo creas yo sigo utilizando el papelito de fumar para detectar cuando abren los platinos,el envoltorio de celofán que llevan las cajetillas de tabaco también sirve,pero se cargan de electricidad estática y cuando lo introduces en los platinos a través de las ventanitas del plato,se doblan devido a esa electricidad y me cabreo.
Tengo un artilugio que va con una pila y una lámpara,pero no lo uso,cuando pueda ya sacaré una foto.
Saludos
mercu

Notapor Iñaki » Mié Jun 30, 2010 12:42 pm

supongo que Victor utiliza el plástico de la cajetilla de tabaco para ver o más bien notar el momento en que comienzan los platinos a separarse, esto es, el momento de la chispa.

Yo utilizo un sistema similar al de Mercu, pero utilizo el famosillo papel de fumar para ver el momento de separación de los platinos. Las galgas, para saber si el ruptor una vez abierto se halla con la apertura correcta. El reloj comparador, también lo utilizo.
Iñaki

Notapor VILLANUEVA 12 » Mié Jun 30, 2010 2:26 pm

Pues Yo Sres. aunque que meta con Victor utilizo un trozo de tarjeta de
visita para la comprobacion de la separacion de platino por no poner las
galgas lo malo es cuando tengo que cambiar los platinos y regular la
separación por las dichosas ventanitas de plato , quiero hacerme con un
plato viejo quitarle los remaches y utilizar solo la leva para toner los
platinos sin tener que comprobarlos por esas mimusculas ventanitas
Un saludo mercurianos.
EL HIERRITO OXIDAO
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor mercu » Mié Jun 30, 2010 3:54 pm

Villanueva,eso es lo mejor que se puede preparar,lo de aprovechar el "alma" del plato para no andar metiendo y sacando.
Porque si hacemos la prueba sin apretar la tuerca no da lo mismo que al apretarla definitivamente.
Y no me digas cuando ponemos platinos nuevos,hay que girar tanto el plato de bobinas que los tornillos que lo fijan, a veces se van de las ranuras,entonces el truco está en limar un poco la bakelita del platino,para que su respuesta al rozar con la leva del interior del plato se retrase un poco.
Esto lo pongo para los mas nuevos cuando instaléis esos platinos recien sacados de la cajita.
Saludos
mercu

Notapor luis sanchez higueras » Mié Jun 30, 2010 6:52 pm

Herraiz escribió::shock: Viendo la foto se ve todo mucho más claro.

Lute: tengo uno prácticamente igual para los motores con bujía inclinada. En los de bujía recta no hace falta este atalaje. A tu disposición (o a la del que lo necesite). Pero te preparo otro nuevo echando virutas. Eso sí, el comparador sólo te lo puedo dejar.
luis sanchez higueras

Notapor victorjef » Mié Jun 30, 2010 9:39 pm

mercu escribió:Hola Villanueva,pues aúnque no te lo creas yo sigo utilizando el papelito de fumar para detectar cuando abren los platinos,el envoltorio de celofán que llevan las cajetillas de tabaco también sirve,pero se cargan de electricidad estática y cuando lo introduces en los platinos a través de las ventanitas del plato,se doblan devido a esa electricidad y me cabreo.
Tengo un artilugio que va con una pila y una lámpara,pero no lo uso,cuando pueda ya sacaré una foto.
Saludos

Use un artilugio de esos con pila, en una reunión en casa de jorge, lo trajo santi y me pareció fantástico, ademas lo utilice para poner a punto los platinos del " Ser supremo, todo poderoso, hacedor" Don Vicente (acuérdate de esto cuando me llegue el testigo), lo tuve que utilizar bien por el el Vicente no se me ha quejado.

En cuanto a las culatas con agujero de bujía inclinada, os adelanto que se pueden quitar y hacer las mediciones pertinentes al pisto con la culata quitada.

Villanueva, eres un judas.
victorjef

Notapor vicente moreno casado » Mié Jun 30, 2010 10:44 pm

victorjef escribió:
mercu escribió:Hola Villanueva,pues aúnque no te lo creas yo sigo utilizando el papelito de fumar para detectar cuando abren los platinos,el envoltorio de celofán que llevan las cajetillas de tabaco también sirve,pero se cargan de electricidad estática y cuando lo introduces en los platinos a través de las ventanitas del plato,se doblan devido a esa electricidad y me cabreo.
Saludos

Use un artilugio de esos con pila, en una reunión en casa de jorge, lo trajo santi y me pareció fantástico, ademas lo utilice para poner a punto los platinos del " Ser supremo, todo poderoso, hacedor" Don Vicente (acuérdate de esto cuando me llegue el testigo), lo tuve que utilizar bien por el el Vicente no se me ha quejado.

En cuanto a las culatas con agujero de bujía inclinada, os adelanto que se pueden quitar y hacer las mediciones pertinentes al pisto con la culata quitada.

que buenos ratos victor ,ya jorge no nos dice que vañamos por si acaso decimos que si,y as se ahorra la cocacola y el guiski se nos a vuelto muy racano
vicente moreno casado

Notapor Cincohierros » Jue Jul 01, 2010 12:18 pm

pero si te pasas la vida aqui!!
Ahora quiere cambiar los retenes de la horquilla.. cada semana se inventa algo...
Cincohierros

Notapor Herraiz » Jue Jul 01, 2010 8:21 pm

luis sanchez higueras escribió:
Herraiz escribió::shock: Viendo la foto se ve todo mucho más claro.

Lute: tengo uno prácticamente igual para los motores con bujía inclinada. En los de bujía recta no hace falta este atalaje. A tu disposición (o a la del que lo necesite). Pero te preparo otro nuevo echando virutas. Eso sí, el comparador sólo te lo puedo dejar.

Gracias Luis, cuando he leído lo de marcar el plato y el càrter no lo entendía, me refería a que viendo la foto ya he visto la cinta de carrocero y lo he entendido.
Ya por fin tengo lo del plato "apañado", me complique un poco la vida buscando tornillos de 8/100 en lugar de 8/125 para conseguir alguna vuelta más en el chavetero.
Herraiz

Notapor victorjef » Jue Jul 01, 2010 8:29 pm

vicente moreno casado escribió:
victorjef escribió:
Saludos

que buenos ratos victor ,ya jorge no nos dice que vañamos por si acaso decimos que si,y as se ahorra la cocacola y el guiski se nos a vuelto muy racano

Solo tiene tiempo para mimar a las coloras.
victorjef

Notapor Juanjose » Lun Dic 20, 2010 10:09 pm

Hoy he estado toda la tarde con los dichosos platinos, joe si no me entero de naaaa, los platinos quedan entre las dos ventanas en el PMS, con lo cual no los puedo graduar bien, son nuevos y bufff.
Ademas pongo un medidor de corriente de esos de pinza y bombilla al cble rojo que sale de la bobina, y la otra parte a masa, le doy al pedal y me da corriente al aparato, pero si conecto ese cable a la bobina, habiendo conectado tbm a masa la bobina no da chispa, me tiene loco, llevo 2 dias y no consigo nada, buffff estoy hasta los ........

que truco es ese del papel de fumar?
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor kappy » Lun Dic 20, 2010 10:55 pm

Suponemos que la bobina de alta está bien y como bien dices el plato saca corriente solo queda que el condensador esté en buenas condiciones y los platinos abran y cierren,luego la puesta a punto es otro cantar pero por lo menos deberías hacer chispa. Saludos
* * * * * *
kappy

Notapor Juanjose » Lun Dic 20, 2010 11:00 pm

kappy escribió:Suponemos que la bobina de alta está bien y como bien dices el plato saca corriente solo queda que el condensador esté en buenas condiciones y los platinos abran y cierren,luego la puesta a punto es otro cantar pero por lo menos deberías hacer chispa. Saludos

La bobina de alta es nueva, los platinos y condensador tbm.
pero porq si no enchufo el cable de alta a la bobina me da corriente con el comprovador y si le echufo a la bobina no da ni corriente.
LLevo 2 dias rompiendome la cabeza, y mañana ire por el tercero, joeeeeee
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor kappy » Lun Dic 20, 2010 11:22 pm

Asegurate de que los platinos abren , cierran y que los contactos estan limpios,pon alguna foto del plato por si vemos algo raro.Saludos
* * * * * *
kappy

Siguiente

Volver a Mecánica General.