Útil para muelle pedal de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Útil para muelle pedal de arranque

Notapor URAL650 » Dom May 16, 2010 9:37 am

Hace un par de días, tuve que cambiar el dichoso muelle, me paseé por el foro para ver si alguien tenía algún truco y lo único que pude leer es que es jodidisimo, que hay que llevar cuidado con los dedos, que como mejor se hace es abriendo el motor, etc, etc.
Me remito a ese manual de taller que se iba o está traduciendo al español para ver las fotos (ya que no sé inglés), y veo que utilizan un garfio para poner el citado muelle.
Como son los del servicio oficial, no hay más que discutir, voy a fabricarme un garfio, pero como mis herramientas son muy básicas (cuatro llaves y poco más), pienso en el gancho de una percha de la ropa (no me convence), me voy al almacén de un amigo para ver, si tropezaba con algo que me pudiera servir como garfio y me ofrece un tensor de cables, pienso que bloqueándolo me puede servir de garfio, así que me lo llevo.
Una vez delante del motor, con el garfio en el muelle, tiro del garfio pero no obtengo resultado, así que dándole vueltas a la cabeza, se me ocurre fijar el otro lado del tensor al motor y "eureka", metí el jodidisimo muelle sin esfuerzo, sin peligro para los dedos y la mar de fácil, solo utilicé "la punta" de los alicates para encarar.
Todo este rollo se resume con un par de fotos.
Si el señor moderador lo tiene por conveniente, me gustaría que lo pusiera en el apartado de restauraciones eliminando todo el rollo anterior que no sirve para nada.
Saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
URAL650
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 pm
Ubicación: Orihuela

Notapor mercu » Dom May 16, 2010 8:12 pm

Hola,el mío es mas o menos parecido,lo que pasa es que tengo que tirar de él,es sin tensor.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Iñaki » Lun May 17, 2010 7:49 pm

del tensor mejorará el rendimiento y disminuirá la fuerza que hay que aplicar
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor JuanMa » Lun May 17, 2010 9:26 pm

A propósito del muelle, me gustaría saber dónde va enganchada la otra punta del muelle, es decir, una va dentro de eje de la puesta en marcha(por decirlo de alguna manera), pero la otra dónde va?, acaso en alguna de las tuercas que se ven próximas?.Muchas gracias, y un saludo.
JuanMa
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor kappy » Lun May 17, 2010 10:06 pm

Fíjate en la segunda foto que ha puesto Mercu y lo verás.Saludos Kappy
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados