Hace un par de días, tuve que cambiar el dichoso muelle, me paseé por el foro para ver si alguien tenía algún truco y lo único que pude leer es que es jodidisimo, que hay que llevar cuidado con los dedos, que como mejor se hace es abriendo el motor, etc, etc.
Me remito a ese manual de taller que se iba o está traduciendo al español para ver las fotos (ya que no sé inglés), y veo que utilizan un garfio para poner el citado muelle.
Como son los del servicio oficial, no hay más que discutir, voy a fabricarme un garfio, pero como mis herramientas son muy básicas (cuatro llaves y poco más), pienso en el gancho de una percha de la ropa (no me convence), me voy al almacén de un amigo para ver, si tropezaba con algo que me pudiera servir como garfio y me ofrece un tensor de cables, pienso que bloqueándolo me puede servir de garfio, así que me lo llevo.
Una vez delante del motor, con el garfio en el muelle, tiro del garfio pero no obtengo resultado, así que dándole vueltas a la cabeza, se me ocurre fijar el otro lado del tensor al motor y "eureka", metí el jodidisimo muelle sin esfuerzo, sin peligro para los dedos y la mar de fácil, solo utilicé "la punta" de los alicates para encarar.
Todo este rollo se resume con un par de fotos.
Si el señor moderador lo tiene por conveniente, me gustaría que lo pusiera en el apartado de restauraciones eliminando todo el rollo anterior que no sirve para nada.
Saludos.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us