CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)

Notapor xosemaria » Sab Ene 16, 2010 6:15 pm

Buenas a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí. la cuestión es que quería pintar una Bultaco mercuro 155 GT, y no sé el código de la pintura, es la de color naranja butano, con depósito de fibra. Ya miré en Motos Rovira, y allí no lo encuentro, su alguno me pudiera dar una pista, lo agradecería.
xosemaria
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:30 pm

pepma

Notapor Pepma » Lun Ene 18, 2010 7:27 pm

Me parece que no existe ningún código de ese color, aunque puedes sacarlo de los restos mas originales que se encontrarán bajo el depósito ó en algún recóndito lugar de el mismo, cojes el depósito ó tapa y te vás a algún taller de coches de tu localidad y buscas en el ¿libro? de códigos de colores y escoges el que mas se le parezca, espero haberme explicado.

Un saludo.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Re: CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)

Notapor Herraiz » Jue May 21, 2020 10:03 pm

Tengo un conocido que está buscando el código de color de una de éstas naranjas, ya se que existe la opción de buscar el color en un taller o tienda de pinturas, pero alguien lo tiene y así ya se queda en el foro.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Re: CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)

Notapor pepetarre » Vie May 22, 2020 1:08 pm

Buenas, yo no se el código, pero te puedo decir, que el pintor que vendió la pintura, me dijo que era el mismo naranja de unos renault 5 que salieron sobre los 80, cualquier entendido, podrá saber el código, sabiendo del color que se trata.
He visto varias, y creo que cada uno pone lo que le parece, para mi, el que estoy diciendo, es el más bonito y parecido al de origen.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: CODIGO PINTURA MECURIO 155 GT (NARANJA)

Notapor SV-VTWIN » Dom May 24, 2020 9:09 pm

Hay una máquina que se llama espectrofotometro, es una máquina para saber el código de pintura.

Hay que buscar un sitio plano que se sepa a ciencia cierta que lleve la pintura original. Limpiarlo muy bien y pasarle un poco de pulimento para que la lectura del color sea 100% correcta.

Esta máquina se coloca sobre ese sitio y se presiona contra la pieza, hay que pulsar un botón para activarla. Según la máquina necesitará un numero de lecturas de 3-5 normalmente, cuanto mas amplia sea la zona para poder hacer lecturas poniendo la máquina en más sitios mejor que mejor.
Y después si todo a ido bien te dará un código de color, el ral del color o al menos el nombre del color.

Es una máquina cara y no todos los talleres de pintura la tienen.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados