Horquilla MERCURIO mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Horquilla MERCURIO mod. 9

Notapor Javier » Dom Oct 08, 2006 9:04 pm

Hola
Estoy acabando de restaurar una Mercurio 155 mod. 9 y tengo problemas para montar las botellas de la suspensión delantera. El tema es que al intentar apretar los tornillos inferiores de dichas botellas, todo el conjunto interior gira y es imposible apretarlos. Seguro que con este problema os habréis encontrado muchos de vosotros y seguro que más de uno conoce algún "truco" para poder realizar esta operación con éxito.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo a todos los mercurianos.
Javier
 

Notapor MadSundaySurvivor » Mié Oct 11, 2006 5:45 pm

Hola javier: no recuerdo exactamente como, yo tenía un modelo 7 y creo que serán iguales. Supongo que lo que te ocurre es que te gira el hidraulico dentro de la barra. Con solo que te coja un par de hileras de rosca es suficiente para poder apretarlo, primero mira desde abajo la botella y con un destornillador delgado intenta alinear la rosca del hidraulico con el aguero de la botella, y con la mano ve probando a roscar el tornillo allen.
No se si es el caso de esta horquilla, pero en muchas hay que sujetar por arriba, por dentro de la barra con un destornillador largo.

Lo que hago con algunas para poder roscar el tornillo que sujeta el hidraulico es que si tienen tornillos pequeños para vaciar el aciete, rosco por los agujeros unos más largos hasta que hagan tope con el hidraulico y lo sujeten.
Saludos.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

Notapor El Jefe de los Perrillos » Dom Oct 15, 2006 3:54 pm

Otra sugerencia aparte de la d Mad, que es muy buena.
Si te has fijado, los hidráulicos llevan en la base una goma tórica que hace de junta para el taladro de la botella; si pones esas gomas nuevas y un poco más gruesas que las que traía, al encajar en la cuna de la botella se clavan y frenan para que no gire el hidráulico.
No las pongas demasiado gordas no sea que impidan que encajen en la cuna de la botella.
Suerte.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

idea

Notapor roder » Jue Nov 02, 2006 5:46 pm

Yo aparte de las dos anteriores, que me parecen excelentes e utilizado una pistola neumatica de un taller y luego monté las bolletas en las barras, de todas maneras creo que con un taladro electrico (de los de apretar) y una boca de hallen de 8 debe de apretarla un poco para luego poder apretar a mano.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Con algo de maña....

Notapor Juan Jose Padilla » Jue Nov 02, 2006 10:35 pm

Yo lo que suelo hacer en las de campo al menos, es comprimir la suspension un poco, en cuanto el muelle se comprime un poco, fuerza el hidraulico y lo fija, con lo que si esta encarada la rosca, es un juego de niños, claro que a veces necesitas la ayuda de alguien, pero con algo de mañan tambien se apaña
suerte
Avatar de Usuario
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:52 pm
Ubicación: alicante


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados