Ruido en el motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Ruido en el motor

Notapor mercu » Dom Oct 01, 2006 11:54 pm

Hola colegas:Paso a contaros los ruidos en el motor de mi mercurio y posibles soluciones que estoy en ello,lo expongo aqui para ver vuestra opinión.
Hace unos días noté que al parar la moto me hacía un clanc,clanc (dos veces)sospechoso,desmonté el cilindro pues era ahí donde yo lo notaba,y vi que la biela tenía mas juego de la cuenta en el cojinete que la une con el cigüeñal(cabeza de biela) he abierto el motor, cambiando todos los rodamientos,la biela,retenes,juntas tóricas,platinos,bujía, los engranajes del cambio salieron perfectos,los aros también los puse nuevos,el cilindro y el pistón estaban bastante bien,además que ya están en su última sobremedida,también hice otra vez la puesta a punto dejándo el avance en 3,2m/m y los platinos a 0,4m/m.
Una vez todo montado,llega la hora de arrancarla y lo hace a la 1ª patada,lo juro,le hice como unos dos km. y su relantí perfecto,ese tap,tap,de las mercurios,trallas,etc,y cuando la paro,¡mierda!(perdón por el taco)hacía el mismo clanc,clanc de la osti...,vuelvo a desmontar el cilindro,y me encuentro con el pistón con bastante aceite y un poco oscuro, y como al montar todo eche algo de aceite a los cojinetes de la biela, pues pienso que pudiera ser eso,limpio,monto y arranco la moto,y la tengo unos 5 minutos en marcha y al parar el mismo ruído,vuevo a desmontar el cilindro y veo otra vez el pistón con ese aceite marroncillo,luego me acordé que en la cubeta del carburador me salieron unos posos marrones y finísimos cuando hice el motor,desmonto de nuevo la cubeta y otra vez algo de suciedad,suciedad que ha pasado a través de los tres filtros,y lo que estoy haciendo ahora es poner la resina en el interior del depósito que tenía unos puntos de óxido,y a esperar diez días para que haga efecto la resina y a probarla a ver el dichoso ruído.
Hace algún tiempo vi que un compañero también le apareció el pistón con mucho aceite,no se si sería el mismo problema.
Bueno colegas,esto no ha sido solo una consulta,parece una novela de nunca acabar. Al que le haya pasado algo similar,soy todo oídos.
Ves Ignacio,que cosas nos pasan a los mercurianos.
Saludos.
Angel
mercu
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Notapor MadSundaySurvivor » Mié Oct 04, 2006 10:40 am

Lo del aceite en el pistón puede ser normal si el chicle que baja es voluntarioso y la tienes un rato al ralentí y luego la paras. Haz la prueba en marcha, pulsa el paro motor y frena la moto, quita la culata y mira como esta, esta prueba de dará un estado real de la cámara y de la carbuarción
Por lo del "clanc", tiene toda la pinta de biela pero si dices que ya la has cambiado... y los rodamientos del cigueñal son nuevos, mira a ver si puede ser la cadena primaria que por desgaste que ya está muy estirada y tienes que poner una nueva.
saludos
MadSundaySurvivor
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Notapor mercu » Jue Oct 05, 2006 12:11 pm

Hola Mad:Lo que dices de la cadena primaria,lo he eliminado de la lista porqué también la cambié, es como si el pistón tocara en la culata,entonces le puse unos pegotititos (toques) de grasa en la culata,la monté de nuevo y le di a la palanca de arranque y pude ver que el pistón no llegó a tocar,ahora tengo que esperar hasta el martes para que la resina que le puse al interior del depósito se haya secado y pueda echarle la gasolina y a hacer km. pues el día 15 tenemos la etapa de la vuelta.
Lo del ruido ya saldrá por donde sea.
Saludos.
mercu
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Notapor MadSundaySurvivor » Mié Oct 11, 2006 5:30 pm

Hola mercu: No te preocupes,el pistón no te va a tocar la culata, si fuese así lo pararía en carrera y se quedaría clavado, debes de tener al menos entre la cabeza del pistony el squish de la culata entre 0,6 y 1 mm. Solo en algunos motores de carreras refriguerados por agua los preparadores pueden hacer que el pistón roce el squish.
Si tienes todo controlada y nuevo, aseguraté de que el ruido procede del motor, una vez con una yamaha me volví loco con un clok clok clok y al final fue el depósito de gasolina que estaba flojo y sonaba con las vibraciones del motor.
Si averiguas algo cuentanoslo
Saludos
MadSundaySurvivor
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Notapor mercu » Mié Ago 22, 2007 12:30 pm

Hola Mad,al cabo casi de un año puedo contestar al tema que me llevó al principio.
El aceite pastoso y oscuro que aparecía en la culata y pistón,pues con toda seguridad era óxido del depósito mezclado con el aceite no consumido en la combustión,le puse las resinas al depósito y perfecto.
En cuanto al clanc,clanc.que hacía cuando la paraba,creo que también puedo asegurar que era por holgura entre pistón y camisa,le he puesto otro cilindro y pistón con unas centésimas mas ajustado y se acabó el ruído,el cilindro y pistón cambiados también están el la última sobremedida,pero de momento no hay ruidos raros.
Creo que debía esta explicación,al menos así me lo pedías.
Saludos
Angel
mercu
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