FALTA DE CHISPA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

FALTA DE CHISPA

Notapor nacho » Mié Sep 20, 2006 9:57 pm

HOLA A TODOS.YA HE ACABADO LA RESTAURACION COMPLETA DE MI MERCURIO.CREO QUE PARA SER LA PRIMERA ME HA QUEDADO BASTANTE BIEN,PERO TENGO UN PROBLEMA:AL IR A DAR UNA VUELTA ME PASO LO SIGUIENTE.ME ARRANCO A LA PRIMERA Y AL LLEVAR CAMINADOS UNOS 500M SE ME PARO.INTENTE ARRANCARLA VARIAS VECES Y DESPUES DE 10 MINUTOS VOLVIO A ARRANCAR.CAMINE 100 METROS Y SE VOLVIO A PARAR Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE LLEGE DE NUEVO A CASA.ME PARECIO APRECIAR QUE LAS CUATRO VECES QUE SE PARO ESTABA EN RALENTI ,NO CUANDO ESTABA ACELERADA.CAMBIE LA BOBINA POR UNA NUEVA Y SEGUIA SIN TENER CHISPA.AL RATO VOLVI A TENER CHIPA PERO SE ME VOLVIO A PARAR.¿QUE PASA? :?: :?: YO NO TENGO NI IDEA.GRACIAS DE ANTEMANO.
nacho
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 10, 2006 5:55 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor MadSundaySurvivor » Jue Sep 21, 2006 4:00 pm

Supongo que cuando dices que cambiaste la bobina querías decir la bobina.
Igual es que se te engrasa la bujía porque no es la adecuada, por ejemplo en NGK para mercurios 4 marchas van bien la BP6 y la BP7
Pero me inclino más a que este mal carburada, repasa los pasos de los chiclés (sobre todo el de baja) y mira que son los que corresponden a tu mercurio.
Si nada de esto funciona tendrás que revisar el encendido.
saludos
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:55 pm

falta de chispa

Notapor nacho » Jue Sep 21, 2006 8:23 pm

me han comentado que podia ser un CONDENSADOR que va donde el plato magnetico.¿que opinais?
nacho
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 10, 2006 5:55 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Iñaki » Jue Sep 21, 2006 8:34 pm

Yo he cambiado uno recientemente. Pero la mía se paró, y se paró. No arrancaba al de un ratillo.

Tal y como te ha dicho mad, repasa el carburador y límpialo si no lo has hecho. Revisa también la bujía y mira como da la chispa, si es que la da. Si ves que fuera del cilindro da una chispa irregular o no la da, pues ya sabes, a revisar platinos etc.

Espero que no sea una de esas tonterías que te vuelven loco, como un cable que hace masa de vez en cuando y para la moto.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor bultacobo » Jue Sep 21, 2006 11:02 pm

Si tienes chispa unas veces si y otras no, es mas que probable que tengas un mal contacto.
Suponemos que la bujía es nueva y está bien, claro.
Cuando se quede sin corriente, comprueba si le llega corriente a la bobina de alta. Si le llega y sigues sin chispa revisa que hace buena masa la bobina al chasis, seguro que es eso.
Si no le llega, casi con toda seguridad es un mal contacto de los platinos. Comprueba el buen aislamiento con masa y el contacto del cable con el tornillito que lo sujeta.
Te lo digo por experiencia (mala experiencia). Mi Mercurio GT no daba chispa ni de coña y después de desmontar y comprobar todo varias veces, resultó ser la arandelita que sujeta el cable al platino que estaba un poquito oxidada y no hacía contacto.
Lo tuyo, seguro que es una chorrada parecida, así que ves comprobando empezando por la bujía y hacia atrás hasta que des con el fallo.

Suerte colega.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 81 invitados