Se salen las marchas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Se salen las marchas

Notapor peri » Sab Abr 04, 2009 1:56 pm

tengo un problema tengo una mod22 la 2ªy3ª al forzarla cuesta arriba se sale y se queda en punto muerto y era saber si tiene alguna regulacion o como solucionarlo gracias y un saludo para todoas
peri
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 19, 2009 10:15 pm

Notapor jonnye » Sab Abr 04, 2009 2:29 pm

a la mia en 2ª al subir una cuesta muy grande , cada ciertos metros ,hace como si entrara en vacio y perdiera engrane en un diente o algo asi ,en seguida vuelve a estabilizarse,
simplemente sube un poc de vueltas y se queda, pero vuelve en si ..

a lo mejor es tu averia pero menos agravada..

yo cuando la desmonte no recuerdo si era q tenia desgastadas las tres patillas de las piezas q ,se mueven a los lados al entrar y salir las marchas, guiadas por las orquillas hacen el acople del piñon correspondiente
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Notapor Iñaki » Sab Abr 04, 2009 3:10 pm

En el caso de Peri, todo parece apuntar a los tetones de los desplazables, aunque pudiera ser también el muelle del fijador de marchas, que esté muy usado y no ejerza la fuerza sufieciente para fijar la marcha.

Peri, prueba a cambiar el muelle, estirarlo o calzarlo de modo que aumente la fuerza y presión sobre la roseta del cambio.

En cuanto al problema de Jonnye, da la impresión de que a la moto le patina el embrague, aunque puede ser también qeu los tetoncillos se salen del piñon y vuelven a entrar, prueba lo mismo que Peri, se hace sin abrir el motor.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor jonnye » Dom Abr 05, 2009 4:48 pm

si mas o menos es lo q intentaba decir yo , pero con un lenguaje menos tecnico ..... :oops:

la mia el embrague no q lo hace solo en al 2ª y es cosa de un segundo o asi , y despues ya engancha de nuevo
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Notapor peri » Mar Abr 14, 2009 9:46 pm

He desmontado el motor entero y al final por no mirar bien todo cuanto lo tenia habierto me he dado cuenta que tenia suelto el tornillo con el muelle como no tiene follon (ES PARA MATARME)gracias de todas maneras IÑAKI y JONNYE
peri
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 19, 2009 10:15 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Jesús y 83 invitados