ya queda menos para tener mi mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Vie Sep 15, 2006 4:29 pm

Pues que casualidad.

Una de mis mercurios la compré en la feria de tolosa. Era de un señor de Errente.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Pepma » Vie Sep 15, 2006 8:51 pm

Voy a contar una anecdota,tenia una Bultaco comprada nueva y usada tres años,me casé y durante 25 años estuvo arrinconada en el garaje,hasta que un dia me acordé de ella y me dije voy a probar de arrancarla con la misma gasolina que habia en el depósito,limpié la bujia que tenia puesta,la cebé el carburata,cerré el aire y a la cuarta patada se puso en marcha y funcionaba como un reloj,era una Frontera 250 MK 11 y la vendí por que no podia con ella y cansaba bastante,(los años no pesan)y me compré una Mercurio y una Metralla GTS,son mas facil de llevar.El aceite que tenia en el embrage y cambios era el mismo de fábrica,nunca se los cambié.Saludos,para que digan que las Bultaco no son duras.
Pepma
 

¡Cuidado con el precinto!

Notapor El Jefe de los Perrillos » Sab Sep 16, 2006 4:16 pm

Hola, FRV, el papel que tiene la moto sobre el manillar, ¿pone precinto?.
Si es así, no la muevas de donde está o te arrepentirás, malandrín.
No te asustes, te explico lo que me pasó a mí con mi Mercurio por si te sirve de algo.
La moto estaba de Baja Temporal y yo no sabía que cuando se hace esto, le ponen a la moto un "precinto" para que no se use entretanto sin pagar Impuesto de Circulación entre otras cosas. Eso del precinto aparece en el informe que expide Tráfico, al final del todo, y la clave que suele aparecer es Precinto BT (baja temporal).
Ese precinto lo pone normalmente la autoridad policial de donde residiera la moto, habitualmente Policía Local o Guardia Civil.
Pues bien, para documentar la moto, es un paso imprescindible que antes le levanten el precinto, y ésto sólo lo puede hacer la autoridad que la precintó en su día, y éstos te suelen exigir que la moto esté en el sitio en el que la precintaron y que tenga evidencias o restos del precinto original.
Si la moto te la llevas de ahí para restaurarla o lo que sea, lo más probable es que se te nieguen a levantar el precinto, y sin eso, será imposible totalmente documentarla, aunque le hayas pasado la ITV.
Yo tenía todo ya hecho, ITV, Impuesto de Circulación al día, todos los impresos de Tráfico firmados por el titular anterior, DNI del mismo, etc. y fue imposible hacer nada hasta que conseguí que le levantaran el precinto, poruqe yo me había llevado la moto a otro sitio, a mi casa. No te puedes imaginar lo que me costó el dichoso precintito.
Espero que te sirva esto.
Un saludo y suerte.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor frv. » Dom Sep 17, 2006 2:14 pm

Gracias " Jefe de los perrillos" si, en la moto pone precinto, pero me parece que la moto ya esta camino de guipuzcoa, la agencia de transportes me dijo que pasarian entre el jueves o viernes a recogerla. Las pegas para documentar la moto ¿te las puso trafico?¿lo podria desprecintar la autoridad de otro lugar?¿que es lo que tengo hacer cuando la tenga en mi poder?. Gracias por avisarme, llamare a trafico para ver pelicula me cuentan. ....ya merecia que me estaba saliendo todo muy bien.
frv.
 

ya esta ami nombre

Notapor frv01 » Mié Dic 13, 2006 12:34 am

Buenas a todos. Ha sido mas facil de lo que yo pensaba el ponerla a mi nombre. Con el tema del precinto he tenido suerte, porque no constaba nada en los datos de trafico (aunque en los papeles de "Baja temporal" si lo ponia). El resultado es que ya esta a mi nombre pero sin permiso de circulacion hasta que pase la ITV.
Ahora la tengo en el garaje toda despiezada para restaurarla. ya os ire preguntando cosas segun vayan surgiendo las dudas, ...que las habra.
saludos
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 13, 2006 12:18 am
Ubicación: GUIPUZCOA

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 81 invitados