Un okupa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Un okupa

Notapor croa » Mié Sep 06, 2006 6:09 pm

Hola a todos,

Pues eso es lo que soy aqui, un okupa, porque mi moto no es una Mercurio, es una Tralla. Pero como son casi iguales, eso dicen, espero que me podaís ayudar.

He desmontado todo el bastidor de la moto, menos la palanca de freno, no se como hacerlo.

Bueno vayamos por partes, la palanca en cuestión tiene un eje, y al final un pasador, alambre, o algo por el estilo. Lógicamente este alambre lo he quitado pero a la hora de sacar la palanca, veo que el eje tiene como remachada la punta, o sea que tiene una rebaba que impide sacarla sin problemas, ¿eso es así en todas?, ¿como la puedo sacarl?.

Muchas gracias,
Saludos
croa
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 4:58 pm
Ubicación: elda, alicante

Notapor Iñaki » Mié Sep 06, 2006 7:15 pm

hola croa.

Mi mercurio tiene en el otro extremo un circlip en un rebaje que tiene el eje en el extremo. Una vez quitada esta arandela de seguridad, sale con mucha facilidad.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Palanca rara

Notapor El Jefe de los Perrillos » Sab Sep 09, 2006 10:15 am

Hola Croa, yo creo que ningún pedal de freno lleva esa rebaba. Puede que se la hayan hecho adrede remachándola porque perdiera en su día el circlip de origen.
Puedes comerle esas rebabas con una Dremel y una piedra para sacarlo, y luego, una vez fuera, afinas todo el eje y le haces un taladro que lo atraviese para poderle poner un pasador por detrás y que quede en su sitio.
Suerte.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Invitado » Dom Sep 10, 2006 7:07 pm

Hola de nuevo,

precisamente es lo que he hecho esta mañana, he cogido la dremel y he limado esa rebaba y ha salido sin problemas, no tengo que hacerle un agujero nuevo, porque ya lo llevaba.

Gracias y saludos.
Invitado
 


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 89 invitados