Tensor cadena primaria

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Mié Jun 11, 2008 2:16 pm

recordar que prescindimos del volante de inercia al colocar el tensor de cadena.

Estos parecen más sólidos que los posteriores que se montaban en las trialeras de bultaco. Casi toda la gente prescindía de ellos debido a que cuando se rompían la liaban y rompían los cárteres.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Cincohierros » Mié Jun 11, 2008 7:17 pm

Hubo un tiempo en que un amigo de un amigo de uno que conocia a un mercuriano se encontro una Mercurio en un vertedero, la arreglo un poco y salio andando...
esto esta alcanzando un grado de sofisticacion... ¿sera el efecto Toti?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Cincohierros » Mié Jun 11, 2008 7:19 pm

Y digo yo, ese tensor vale para los dos tipos de cadena? doble y sencilla
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor roder » Mié Jun 11, 2008 7:27 pm

Jorge, el tensor es de la época, se ponia para amortiguar las reacciones de la cadena primaria, otorgandole suavidad de funcionamiento, aunque ya no existan apenas originales, si se están refabricando desde hace unos años, pero la pieza que se fabrica es identica a la original, a la que salió de Cemoto, respecto a los tensores de cadena simple o doble, pues si, hay para los dos, yo lo tengo instalado en las dos y la verdad, va muy bien.
Se ponia principalmente para alargar la vida util de la primaria, con suavidad de funcionamiento.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Notapor Cincohierros » Mié Jun 11, 2008 7:33 pm

No pero si yo todo eso ya lo se pero entre encendidos del siglo que viene, tensores con pinta de aleaciones especiales, preparaciones de lujo etc esto se va a poner carisimo... porque yo lo quiero todo...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados