a ver que opinais

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

a ver que opinais

Notapor mercurio3 » Lun Jul 10, 2006 2:21 am

Hola a todos, a menudo se me ocurren unas ideas algunas veces descabelladas y otras brillantes lo que pasa es que no se distinguir entre unas y otras. Esta tarde se me ha ocurrido reemplazar los rodamientos tradicionales de bolas del motor por unos conicos, me extiendo un poco mas para que lo entendais:
La cuestion es que normalmente, o por lo menos a mi me pasa, que cuando abres el cambio de una mercurio tienes que darle unos golpecitos en el motor para que los rodamientos suelten y salga el cigueñal por que van justos justos, y si los sustitulles por unos conicos de manera que la zona mas estrecha del rodamiento mire hacia fuera el propio motor se abrira solo cuando quites los tornillos que lo cierran, de esa manera el motor no sufre tu ira cuando desmontas y ademas siempre he tenido entendido que los rodamientos conicos son de mejor calidad que los de bolas.
Existe algun valiente que lo haya hecho?
Y que tal le ha ido?
Gasolina en las venas y corazon de 4 tiempos
mercurio3
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 02, 2006 11:22 pm

Ummm ,no se nose

Notapor Mercuriano » Mar Jul 11, 2006 12:13 pm

Puedes probar a poner unos de rodillos pero yo no colocaria unos conicos por que los rodamientos del cigüeñal trabajan radialmente ,(o sea en un plano imaginario que cortaria la pista de bolas ) y el conico en un eje que trabaja con sentido radial aparte de desajustarse rapidamente puede llegar a separar los semicarters del motor .
Mas aun ..........
Se colocan de bolas por que tienen menos superficie de contacto
que los rodillos y aqui hablamos de potencias limitadas .
La guzzi 65 lleva un rodamiento a bolas p.ej .
Saludos .
Mercuriano
 

Notapor mercurio3 » Mar Jul 11, 2006 9:09 pm

Gracias por la info, supongo que si viene asi es por algo.
De todas maneras ya apuntare esta idea en el libro de las descabelladas
Gasolina en las venas y corazon de 4 tiempos
mercurio3
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 02, 2006 11:22 pm

rodamientos cónicos

Notapor mercu (angel) » Jue Jul 20, 2006 11:59 am

Hola Mercurio 3:La idea es buena para desmontar los semicárteres,pero no para montarlos,como te dice mi amigo el mercuriano el rodamiento a bolas trabaja en sentido radial adecuado para el cigueñal,(los hay de bolas de contacto angular) y el que propones de rodillos cónicos,trabaja en sentido radial y axial, o sea que parte del empuje del cigueñal en su trabajo repercutiría quizás hacia los semicárteres,el problema mas gordo podría ser a la hora de apretar los semicárteres,porque el rodamiento debería estar ajustado y no apretado,pero la junta si debería estar apretada para evitar las fugas de aceite y compresión.
En cuanto a la Guzzi si lleva un rodamiento de rodillos cilíndricos pero su trabajo fuerte es el radial.
Pero es bueno pensar y exponerlo.
Saludos a todos y un cordial abrazo a mi colega el Mecuriano
mercu (angel)
 


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

cron