estamos empezando...cilindro/culata

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

estamos empezando...cilindro/culata

Notapor Invitado » Mar Jul 04, 2006 1:11 pm

:D hola, colegas mercurianos!

Enhorabuena por la web!es una moto que sin duda lo merece!

Estoy intentando empezar a restaurar un modelo 9 creo del ´63(con la que yo me inicie en las motos)es de mi padre y quiero dejarsela preciosa, por desgracia se la dejo a mi tio hara 10 años y lleva unos 5 segun he oido parada y medio al agua y esta en un estado realmente lamentable. Hay tanto que hacer que si lo pienso mucho no se por donde empezar...

empezare por comentaros algo del motor que me lo encontre semidesmontado, las tuercas de la culata y del cilindro estaban fuera, levanto la culata y........sorpresa, no hay piston!que putada!
las aletas del cilindro estan sucias y grasientas asi como las lumbreras y transfers, la camisa parece que esta bien, la culata esta igualmente sucia pero lo peor es que esta dañada la camara de combustión, tiene muchisimos impactos con la superficie muy irregular.

Que opinais o me podeis aconsejar para restaurarlo?
como lo haria para dejarle un aspecto exterior aceptable?
con el piston rectificaria el cilindro y culata?
Invitado
 

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mié Jul 05, 2006 7:01 pm

Hola nuevo sufridor.
Alégrate de que no haya pistón, así te evitas que estuviese oxidado y pegado a las paredes del cilindro y quizás no lo hubieses podido sacar.
Te recomiendo que le mandes el cilindro a Rectificados Bellavista a que te lo rectifiquen y te lo darán como nuevo, con pistón incluido. Tienen página web.
En cuanto al resto del motor, depende de lo que quieras hacerle te complicarás más o menos. Por lo pronto, échale aceite al cigüeñal para soltar y engrasar los rodamientos, y cuando puedas, cámbiale todos los aceites.
Suerte.
El Jefe de los Perrillos
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Notapor El Jefe de los Perrillos » Mié Jul 05, 2006 7:04 pm

Se me olvidaba lo de la culata. No te preocupes por ella, siempre que no tenga dañado el plano de asiento o la rosca de la bujía.
A las imperfecciones le puedes dar con la Dremel con una piedra basta primero y luego con una fina para irla puliendo.
El Jefe de los Perrillos
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hola de nuevo

Notapor justino » Jue Jul 06, 2006 7:46 pm

muchas gracias por la informacion! despues de leer un poco la historia de bellavista creo que es un lugar muy pero que muy indicado para que me hagan el trabajito, les envie un mail para que me dieran presupuesto de lo que puede ser rectificado y piston.

el estado del motor me deprime pero a la vez me ilusiona mucho tratar de dejarlo como nuevo y que suene como antiguamente, voy a intentar una restauracion total!aun no lo he abierto porque estoy pendiente de recibir es extractor.

ese volante bañado en aceite con las bobinas negras y golpeado me hace pensar que fue la causa por la que mi tio(al no conozer la existencia el extractor) cambio el motor por el 125...ademas el juego de la cabeza de la biela me huele mal, de hay que tenga que abrirlo entero!


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justino
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