Chispas y motos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Chispas y motos

Notapor Diego del Valle » Lun Jul 03, 2006 10:23 pm

Pues que tengo una duda que me corroe, me he comprado una máquina de esas que tiene dos piedras de afilar, o de lo que sirvan, y me da miedo ponerla; primero por:
No se para que sirven cada una de las dos piedras
Segundo por:
Están muy cerca unas seis motos
Tercero por:
Salen unas chispas tremendas cuando puse un destormillador roto para ver si lo podía arreglar.

Os pongo una foto de la susodicha para que os hagáis una composición:

Imagen

¿qué me aconsejáis?
para que sirve esto?
Seré capaz algún día de hacer algo?
¿es verdad que Lopera se retira o está en la sombra?

Gracias por ayudar a un tullido de la mecánica.


Saludos.
Diego del Valle
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Abr 11, 2006 12:28 pm

Notapor bultacobo » Lun Jul 03, 2006 11:41 pm

Hola Diego.
Ese armatriche lo has comprado en el "carresflus" ¿verdad?.
Efectivamente tiene dos piedras, una más basta y otra más fina. Pues eso, una sirve para "comer" a lo bestia y la otra para trabajos más delicados, aunque en la práctica son casi iguales de bastas.
En cuanto a las chispas, no te preocupes, evita que le den directamente a las motos y y'astá, no sólo por el peligro de inciendio, sino porque las chispas dañarán la pintura.

Venga, prepara la Mercurio en condiciones que nos tenemos que pasar el "testículo" en Córdoba.
Un saludo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Diego del Valle » Mar Jul 04, 2006 11:02 pm

pues no lo se, creo que en el Makro hace tela de tiempo, y estaba en una caja guardao...

Parece que sim, pues veplus no da señales de vida, así que a ver como lo montamos.

Saludos.
Diego del Valle
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Abr 11, 2006 12:28 pm

Cuidadin

Notapor Jorge » Lun Jul 10, 2006 6:24 pm

Hombre, todo lo que sean chispas en el taller ojo.mucho ojo que nunca pasa nada hasta que pasa.Y para que no pase retira de su alcance bidones y todo lo inflamable que en nuestros garitos son muchas cosas.
Yo siempre aparto la gasolina pero la buena por que siempre me olvido de retirar la sucia de limpiar asi que ojo a eso.
y en cuanto a las motos pues casi lo mismo.Si la piedra lanza esquirlas calientes y le dan a una moto se te quedarán pegadas a la pintura.Es como cuando trabajas con una radial que quemas hasta los baldosines con la proyeccion de restos del disco o del material que estas trabajando.
Siento no haber contestado antes.LLeva cuidao pero tampoco hace falta que la tires solo que le coloques alguna pantalla o algo que evite desaguisaos.
saludos
Jorge
 


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados