Problemas con el motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor xesus » Mar Ago 01, 2006 8:17 pm

El reten, no tiene ningun tipo de fijador. Solo esta a presion.

Haz caso a bultacobo, (creo que es el) quitalo como sea sin dañar el alojamiento ni el eje. El eje sale suave
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 14, 2006 8:55 am
Ubicación: GUADALAJARA

Notapor bultacobo » Mar Ago 01, 2006 10:19 pm

Exacto, era yo. Perdón por el despiste de no identificarme.
Efectivamente el retén va a presión. Si metes un destornillador con cuidado y haces palanca sale fácil. Cuidado de no dañar el alojamiento como bien dice Xesus.
El sinfín sale solo, sin ningún esfuerzo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Vitos » Lun Ago 21, 2006 10:54 am

bultacobo escribió:Exacto, era yo. Perdón por el despiste de no identificarme.
Efectivamente el retén va a presión. Si metes un destornillador con cuidado y haces palanca sale fácil. Cuidado de no dañar el alojamiento como bien dice Xesus.
El sinfín sale solo, sin ningún esfuerzo.


Gracias tios por la ayuda. He tardado en contestaros porque ahora no tengo Internet en casa. Dentro de unos dias cuando tenga tiempo probaré lo que me habeis dicho, que seguro que funciona.

Saludos
Vitos
 

Unas cosillas...

Notapor Cincohierros » Mar Sep 05, 2006 6:00 pm

Como algunos ya sabreis me acabo de quedar con la moto de Veplus, compañero Sevillano que no ha podido hacer la vuelta por diferentes razones y decidio vender.
Esta bien de motor, es un modelo 9 pero tira aceite como si no costara, sobre todo por la salida del cuentakm.
todo lo que pone aqui me va bien para desmontarlo y cambiar el reten pero la pregunta es ¿podre hacerlo sin sacar el motor con la moto tumbada o la cosa esta complicada?

Y el otro punto es el aceite de la horquilla.Veplus me la ha dado sin aceite porque no sabe por donde hecharlo.Por lo visto los tapones de arriba (exagonales para llave 32) no salen del todo ni retirando el manillar.
En el manual habla de unos tornillos allen en esa ubicacion que esta moto no lleva y tampoco tiene tornillo de vaciado en los lados abajo como las modelo 155 que se podria llenar por ahi volcando la moto.
Total que ese libro que Gerardo esta escribiendo hace mas falta que el comer!!!
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Mar Sep 05, 2006 7:29 pm

Hola Jorge. Enhorabuena.

Ya sabes, a la próxima, en mercurio.

Yo pienso que tienes dos formas de hecharle aceite, quizás alguno sepa más manera.

Quitandole el manillar de chapa, te quedan otros dos tuercas, que amarran a las barras. Cuando los aflojas(con cuidado) habrá algo de tensión y la tuerca tenderá a salir volando. Pues una vez sueltas estas tuercas, se le puede hachar el aceite por el interior de las barras.

Otra, que en este caso es mejor, ya que no sabemos como está el interior. Mismo procedimiento, pero sin rueda. Sale la botella inferior con el amortiguador. Le metes algún desengrasante que no afecte a retenes, etc y le das "a la zambomba" y vas limpiando el sistema de amortiguación. Luego le hechas el aceite y lo montas.

Otra que creo que tambien va. En la parte inferior de la botella hay un tornillo allen. Al soltarlo saldría la botella.

Eso si, en todos los casos hay que quitar guardabarros delantero.

Espero que te sirva de ayuda. Pero quizás en el manual de usuario que colgamos en la red tambien esté indicado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados