Problemas con el motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Problemas con el motor

Notapor xesus » Mar Jun 27, 2006 7:18 pm

Necesito que me hecheis una mano.

Estoy desmontando el motor de mi mercurio y no consigo terminar de separarlas, tengo un poco de miedo por si al golpearlas con el mazo, daño algo, por que suena a matalico cuando estan unos dos cm separadas.
No estoy seguro de como tiene que estar el piñon del velocimetro, el caso es que algo se mueve.

Tambien he desmontado el eje del cambio de velocidades antes de separar las carcasas por si acaso molestaran para separalas.

Saludos.
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 14, 2006 8:55 am
Ubicación: GUADALAJARA

Re: Problemas con el motor

Notapor Invitado » Mar Jun 27, 2006 10:30 pm

xesus escribió:Necesito que me hecheis una mano.

Estoy desmontando el motor de mi mercurio y no consigo terminar de separarlas, tengo un poco de miedo por si al golpearlas con el mazo, daño algo, por que suena a matalico cuando estan unos dos cm separadas.
No estoy seguro de como tiene que estar el piñon del velocimetro, el caso es que algo se mueve.

Tambien he desmontado el eje del cambio de velocidades antes de separar las carcasas por si acaso molestaran para separalas.

Saludos.


Xesus, tienes que quitar el piñón del velocímetro. Para ello, quita primero el tornillito que va debajo, los tres tornillos de la tapita, la tapita, el retén y saca el eje completo con el sinfin. Una vez quitado, podrás separar las carcasas sin problema. Para montarlo, idem de idem, monta el velocímetro al final, cuando tengas cerrados los cárteres.
El selector no es necesario quitarlo, pero bueno ya que lo has hecho, revísalo por si acaso.

Por cierto, para separar los cárteres, te aconsejo que pongas el motor tumbado del lado del volante magnético, o sea, por el lado de las tuercas. Sepáralo hacia arriba por el lado del embrague, o sea por el lado de los espárragos. Te quedarán los piñones montados en sus ejes y no se te soltarán. Para montarlo, igual.

Si tienes alguna duda, ponme un privado e intentaré ayudarte.
Invitado
 

Re: Problemas con el motor

Notapor bultacobo » Mar Jun 27, 2006 10:33 pm

Anonymous escribió:
xesus escribió:Necesito que me hecheis una mano.

Estoy desmontando el motor de mi mercurio y no consigo terminar de separarlas, tengo un poco de miedo por si al golpearlas con el mazo, daño algo, por que suena a matalico cuando estan unos dos cm separadas.
No estoy seguro de como tiene que estar el piñon del velocimetro, el caso es que algo se mueve.

Tambien he desmontado el eje del cambio de velocidades antes de separar las carcasas por si acaso molestaran para separalas.

Saludos.


Xesus, tienes que quitar el piñón del velocímetro. Para ello, quita primero el tornillito que va debajo, los tres tornillos de la tapita, la tapita, el retén y saca el eje completo con el sinfin. Una vez quitado, podrás separar las carcasas sin problema. Para montarlo, idem de idem, monta el velocímetro al final, cuando tengas cerrados los cárteres.
El selector no es necesario quitarlo, pero bueno ya que lo has hecho, revísalo por si acaso.

Por cierto, para separar los cárteres, te aconsejo que pongas el motor tumbado del lado del volante magnético, o sea, por el lado de las tuercas. Sepáralo hacia arriba por el lado del embrague, o sea por el lado de los espárragos. Te quedarán los piñones montados en sus ejes y no se te soltarán. Para montarlo, igual.

Si tienes alguna duda, ponme un privado e intentaré ayudarte.

Coño, el inviado soy yo, que se me ha pasado identificarme
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor xesus » Mar Jun 27, 2006 10:49 pm

Estoy intentando tirar del eje,con unos alicates, pero no sale,ya he quitado el tornillo,la tapa, y la junta, pero sigue resistiendose, si continuo tirando puedo marcar el eje (donde va alojado el cable), o, incluso aplastarlo.

Debo de seguir tirando de el ?
xesus
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 14, 2006 8:55 am
Ubicación: GUADALAJARA

Notapor bultacobo » Mié Jun 28, 2006 12:38 am

xesus escribió:Estoy intentando tirar del eje,con unos alicates, pero no sale,ya he quitado el tornillo,la tapa, y la junta, pero sigue resistiendose, si continuo tirando puedo marcar el eje (donde va alojado el cable), o, incluso aplastarlo.

Debo de seguir tirando de el ?


¿has quitado el tornillo que va debajo y el retén que va dentro alrededor del eje?
Si es así, debe salir sin ningún esfuerzo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados