Desesperado sin chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Desesperado sin chispa

Notapor Hg-155 » Lun Abr 15, 2024 10:45 am

Se que es tema recurrente pero no encuentro solucion en el foro. Despues de 300 km y 3 bujias, con problemas de arranque en caliente, el domingo cambie platinos y condensador. Ahora no tengo chispa... por lo que la he debido liar en algun punto pero despues de 4 horas en la moto no doy con ello... platinos reglados a 0.4 y el punto de encendido no se ha movido. El cable que llega a la bobina de altas da un chispazo bueno si lo pongo a masa. He probado otra bobina y no va tampoco. Bujia y pipa descartado porque el cable directamente tampoco da chispa

Pregunta: Conecto condensador y cable de la bobina de encendido a los platinos, ¿aquí va alguna arandela aislante?. Los platinos son FEMSA y en el paquete solo venia un tornillo y el platino, ¿eso es todo lo que suele venir?


Partimos de 300 km funcionando con cableado (pasado a modelo 9), bobina de encendido, condensador al lado de la bobina y bujias todo nuevo. Encendido calado en su punto y platinos a 0.4. El problema que tenia es que en caliente no habia coj*** a arrancarla y que a la larga la bujia se moria y salia chispa debil. Bujia nueva y solucionado y en 100 km bujia muerta. Esta bien carburada, la bujia sale con buen color y en todo el rango de revoluciones va fina y sin tirones.

Total que quito platinos y condensador viejos y pongo los nuevos y sin chispa (no he cambiado nada mas). De 10 patadas me tira 1 chispa a veces. A oscuras, de 10 patadas, en 3 veo una chispa debil. He probado a aislar el sistema quitando llave luces, cable de luces de la bobina... pero nada. Sospecho que tengo una derivacion a masa en algun sitio pero no la encuentro. Todo me da continuidad en todos lados! Si abro los platinos, da continuidad en las dos patas a menos que quite el cable de la bobina. Si mido continuidad en las bombillas o regleta del faro, todo da continuidad con masa.

Esta semana probare a volver a los platinos viejos, y de momento estoy evitando tocar fuera de ahi para evitar crear otro problema.
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: Desesperado sin chispa

Notapor blasyo » Mar Abr 16, 2024 7:48 am

Como dices,en la conexion de platinos debe haber una arandela o otro aislante.Otra cosa es ,que yo lijaria los platinos viejos,que son infinitamente mejores que los nuevos y los colocaria otra vez.También creo que el problema inicial podria resolverse,colocando junto a la bobina de alta,un condensador de electronica,que lo encontraras facil,porque es el mismo que se usa para evitar el parpadeo residual de los led,lo tiene cualquier electricista y vale solo unos centimos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Desesperado sin chispa

Notapor Hg-155 » Mar Abr 16, 2024 5:18 pm

Gracias Blasyo. He vuelto a los platinos que había y vuelve a funcionar. Llevo un condensador de electrónica en la bobina. Como mucho limaré los viejos (que no de la época) como bien dices. He aprovechado a sacar la culata y comprobar el punto, el cual está bien.

Si me fastidia otra bujía pues volveré a meterme en el fregao.

Con los platinos nuevos también suele venir el tornillo excéntrico para ajustar la separación? Me da la sensación que el platino nuevo tiene el hueco más grande y que quizá el problema era ese, que no los ajuste bien y no cerraban
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados