Duda que me trae loco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Duda que me trae loco

Notapor gandano » Mié May 31, 2023 8:13 am

Muy buenas
Soy nuevo en este foro y acabo de presentarme. Necesito una aclaración sobre la unidad que he adquirido para restaurar.
He adquirido una Mercurio 155 Mod 22. Para empezar, me encuentro con una duda con la rueda trasera que no consigo aclarar. Un conocido me dice que es un modelo especial, pero yo creo que es una chapuza que le hicieron alguno de los anteriores dueños. Paso a explicarme:

El piñón de la rueda trasera lleva una protección que le cubre. Es el mismo sistema que he visto en la Bultaco Tralla MKII, pero no he conseguido ver ninguna Mercurio con este protector. No creo mucho en la versión de este conocido, que me dice que hubo algunas Mercurio que llevaban este sistema. ¿Por qué no creo en esto? Pues porque el motor no lleva ningún adaptador para las gomas protectoras que lleva desde este hasta el cubre del piñon trasero. La forma del motor para la entrada de la cadena de transmisión es la normal del modelo 22 (para que encaje el cófano), pero no para adaptar las gomas de la cadena. Por esto, tiendo a pensar, que esa rueda no es la suya, y que se la pondrían para no sé muy bien qué.

¿Alguién sabe si existe una Mercurio que lleve el mismo sistema que la Tralla MKII (Que no sea la 175 GT, claro)?

Mil gracias a todos.

ESTADO ACTUAL DE MI RESTAURACIÓN : Arenando chasis y abriendo motor :D
Bultaco Mercurio 155 Mod 22 ... (1972)
Vespino AL .............................(1987)
Yamaha SR 250 Classic ............(1991)
Kawasaki Zephyr 750 C2 ..........(1992)
Yamaha VXS Drag Star 1100 ....(2005)
¿Y una Montesa Cota 349 1ª edición?
Avatar de Usuario
gandano
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 28, 2023 1:32 pm

Re: Duda que me trae loco

Notapor blasyo » Mié May 31, 2023 8:43 pm

Creo que estas en lo cierto.¿Podrias poner alguna foto?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Duda que me trae loco

Notapor fanfurito » Jue Jun 01, 2023 5:54 am

yo solo conozco con ese sistemas las metrallas, y la GT el resto de modelos que conozco no llevan la corona trasera tapada, si he visto alguna mercurio con rueda de GT pero sin el protector
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1104
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Duda que me trae loco

Notapor pepetarre » Jue Jun 01, 2023 10:18 pm

Buenas, Bienvenido paisano, ese cubre plato que hablas, empezó en las metralla mk2, después los llevó la mercurio 155gt, y luego siguió la 175 gt, y todas las metrallas.
Las últimas 22 compartían bujes con las mercurio gt, pero no venían con cubre plato, alguien por lo que sea, lo colocó en su momento, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Duda que me trae loco

Notapor gandano » Sab Jun 03, 2023 1:41 pm

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me ha quedado claro y ahora toca buscar un buje trasero, pulirlo y comenzar el radiado de la rueda. Ya compré los radios, así que hasta que no me habéis despejado esta duda, lo podía comenzar la tarea del radiado. Los bujes son distintos.

Os dejo una foto del artilugio. Me he ahorrado el pulido :D

https://photos.app.goo.gl/qpi1jS2Nzge3GouV8

Gracias, y saludos.
Bultaco Mercurio 155 Mod 22 ... (1972)
Vespino AL .............................(1987)
Yamaha SR 250 Classic ............(1991)
Kawasaki Zephyr 750 C2 ..........(1992)
Yamaha VXS Drag Star 1100 ....(2005)
¿Y una Montesa Cota 349 1ª edición?
Avatar de Usuario
gandano
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 28, 2023 1:32 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron