abro este hilo para ir contando mi proceso de restauración. Lo que pretendo es dejar la mayor información posible y lo que vaya aprendiendo y encontrando, que a veces será obvia o incluso puede que repetido, pero que espero que en el futuro le pudiera servir a otra persona haciendo lo mismo. Adjunto una foto de como estaba el día que la recibí, regalo de la parienta


Es del año 68 y desde 2005 la tenia el anterior propietario, el cual la ha tenido mucho tiempo parada. Arrancaba bien, me dio algún problema de chispa por el cable de la bujía. Al intentar arrancar la bujía salía mojada, por lo que supuse que no había chispa y lo comprobé. lo saqué lo pele un poco y volví a colocar el capuchón para que hiciese mejor contacto. Engeneral estaba bien para dar una vuelta a la manzana. El día que la probé un poco mas a fondo (dos vueltas a la manzana a 35 por hora

Total, que ahora mismo tengo el motor abierto entero y voy a poner una biela nueva, pistón nuevo y rectificar camisa, a ver que me dicen en la rectificadora. Los retenes y rodamientos del cigueñal están mal también, los del cambio tienen buena movilidad. Voy a cambiar todos en cualquier caso, retenes y juntas. He sufrido mucho para sacar los retenes, me tuve que comprar un extractor para poder sacarlos al final pero no veía la luz.
Otro problema que tengo es que uno de los espárragos del cilindro/culata esta montado al revés! El que abriese esto antes metió la parte con la rosca m8/100 en el cuerpo del cilindro y la rosca de la culata la puso en el extremo m8/125. A ver si puedo sacar los espárragos y pasarles una terraja para sanear todas las roscas. La caja de cambios está perfectamente. Ahora me toca limpiar los semicárteres a fondo como es lógico.
Mientras tengo todo en la rectificadora voy a quitar el óxido al deposito con un producto que compré a Cincohierros. Mi idea es volver a cerrar el motor pronto, poner una bobina nueva y capuchón de la bujía que estaban mal y comprobar que arranca de nuevo y que es "fiable". Le haré un rodaje tranquilo y cuando este satisfecho con el motor me meteré con suspensiones y frenos.