Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Lun Mar 27, 2023 12:54 pm

A la pata de arranque hay que darle con ganas, no baja "sola".

Y en vacío la moto sube bien de vueltas al dar gas, y baja bien también, es a la hora de exigirle fuerza para iniciar marcha que no tira.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Lun Mar 27, 2023 6:57 pm

Dejo un par de vídeos, que aportarán poco o nada pienso, pero bueno a ver si a alguno os sirven de algo, también intentaré hacer un vídeo intentando iniciar marcha para que veáis lo que pasa.

https://youtu.be/sDZ0ZdWLf-Y

https://youtu.be/9jjWwKXr7m8
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mar Abr 04, 2023 3:46 pm

Bueno aquí os dejo el vídeo intentando iniciar marcha, veréis que no tiene fuerza, se ahoga y echa mucho humo. Al final un par de acelerones en vacío, sube y baja bien yo creo...

https://youtu.be/6fVmF_CR02A
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Abr 04, 2023 5:00 pm

Hola muy buenas, disculpa que quizá me equivoque pero es lo que me parece ver, yo veo que pones segunda para salir, evidentemente en Segunda cuesta más de salir que si lo haces en primera, y en tercera y cuarta te costará aún más y en quinta es casi imposible salir :lol: :lol: es broma disculpa, como te decía antes veo que pones segunda accionando la palanca hacia arriba, estando en punto muerto la primera va hacia abajo, por cierto el humo tanto humo o bien la llevas muy borracha de combustible, aguja del carburador mal colocada, chicles de baja o alta inapropiados, demasiada aceite en la mezcla, bujía en mal estado o retenes en mal estado, espero que todo esto te sirva de ayuda, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mar Abr 04, 2023 5:20 pm

Nanu y Mercurio escribió:Hola muy buenas, disculpa que quizá me equivoque pero es lo que me parece ver, yo veo que pones segunda para salir, evidentemente en Segunda cuesta más de salir que si lo haces en primera, y en tercera y cuarta te costará aún más y en quinta es casi imposible salir :lol: :lol: es broma disculpa, como te decía antes veo que pones segunda accionando la palanca hacia arriba, estando en punto muerto la primera va hacia abajo, por cierto el humo tanto humo o bien la llevas muy borracha de combustible, aguja del carburador mal colocada, chicles de baja o alta inapropiados, demasiada aceite en la mezcla, bujía en mal estado o retenes en mal estado, espero que todo esto te sirva de ayuda, saludos



Buenas, gracias por tus comentarios.

La marcha me has hecho mirar el manual jajaja van al revés de lo normal, primera arriba y resto hacia abajo.

Imagen

Y el humo.... Pues es lo que comentaba desde el principio, que la moto no tira y echa mucho humo ..

Borracha de gasofa... No lo sé, cómo lo compruebo o ajusto?

Aguja lo revisaré, diría que está en la 3a posición como marcaban los ajustes para el Bing de 34 en una 250.

Chiclés de baja y alta son los que siempre ha tenido la moto, y antes iba bien (hace años) solo se ha limpiado todo y cambiado tóricas y junta de la cuba.

Aceite TTS al 2%.

Retenes recién cambiados pensando que ese podía ser el problema, cincohierros también apuntaba que quizá aún quede aceite en el cigüeñal, podría ser no sé... Como no puedo salir a dar una vuelta y quemar...

Bujía tiene una BP5ES, pero tengo para cambiarla por una Champion N3C, será lo próximo que pruebe

Gracias de nuevo, a ver si damos con qué le pasa!
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron