Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mié Feb 01, 2023 5:31 pm

Vengo de jugar otro rato con el carbu y nada, me aguanta bien el ralentí, sube y baja bien en parado, pero metes primera e intentas salir y se ahoga y echa bastante fumata blanca, lo que me da que pensar que alguna junta está jodida, o del lado del embrague o de engranajes.... Es muy laborioso cambiarlas? Sabéis cómo van en la 155GT? Es que de esta no he encontrado ni un solo manual, no sé si puedo guiarme por el de la 175GT o basarme en el de la 22?
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor blasyo » Mié Feb 01, 2023 10:15 pm

Lo mas normal, será que entra aceite por los retenes del cigueñal.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor pepetarre » Jue Feb 02, 2023 12:14 am

Bienvenido Javi, yo tengo también esa moto, y casualmente también tiene un dos y medio, mi moto lleva un dellorto 30, con un 130 de alta, y un 45 de baja.
Mi opinión es que deberías probar otro carburador con sus reglajes correspondientes, no sé por que, pero no puedo ver las fotos.
Que cilindro llevas?? mk2 redondo?? O gt, gts, etc, cuadrado??
Para otras dudas , por aquí estoy.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Jue Feb 02, 2023 11:24 am

blasyo escribió:Lo mas normal, será que entra aceite por los retenes del cigueñal.


Empezaremos cambiando los retenes y a ver qué pasa....

pepetarre escribió:Bienvenido Javi, yo tengo también esa moto, y casualmente también tiene un dos y medio, mi moto lleva un dellorto 30, con un 130 de alta, y un 45 de baja.
Mi opinión es que deberías probar otro carburador con sus reglajes correspondientes, no sé por que, pero no puedo ver las fotos.
Que cilindro llevas?? mk2 redondo?? O gt, gts, etc, cuadrado??
Para otras dudas , por aquí estoy.


Cuadrado. Decir que la moto andaba bien con ese carbu y reglajes, si veo que cambiando retenes sigue igual, probaré otro carburador también de 34 que tengo por ahí de compuerta plana.

Ya tengo pedidos los aceites también para hacerle el cambio, para embrague he cogido Motul Transoil 10w30 mineral y para engranajes Ipone Trans4 80w140.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Dom Feb 05, 2023 2:00 pm

Pues seguimos dando un paso adelante y 2 atrás...

Después de limpiar bien bien el carburador y cambiarle todas las tóricas, parece que se ahoga menos, me dejaba empezar a salir, cosa que antes no, aunque seguía echando mucho humo, ya recibí las tóricas del cigüeñal para cambiarlas y nos hemos puesto a ello, pero .. mi hermano bloqueando el embrague para poder aflojar una de las tuercas, se ha cargado una aleta de la campana y ya lo hemos dejado ahí...

Sin una aleta no irá bien verdad? O "no tiene importancia".

Voy a buscar si encuentro una campana, sabéis si la de la 155 GT es la misma que la de la 155 modelo 22?

Cómo veis los discos?

Imagen
Última edición por Alestilohomer el Dom Feb 05, 2023 6:34 pm, editado 1 vez en total
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados