palanca arranque bloqueada en bultaco mercurio 175gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

palanca arranque bloqueada en bultaco mercurio 175gt

Notapor ximo » Lun Sep 26, 2022 3:03 pm

Buenos dias, soy Ximo, nuevo en estos foros... Contaros primero mi historia y luego a ver si podeis ayudarme...
Le compre a mi hermano una bultaco mercurio en 2013 y desde entonces la ha tenido parada.. hace un año decidi ponerla a punto para que la disfrute y mas o menos la deje funcionando! pude llegar a pasar la itv y volver a dejarla en casa.
El problema vino cuando la cogi para darsela como sorpresa... de camino a su casa (a unos 10-15 km) se me paro la moto cuando iba en marcha. volvi a darla a la palanca de arranque y funcionaba... pero despues de un kilometro me volvio a pasar... intente arrancarla de patada pero estaba bloqueada. Entonces intente arrancarla empujandola y arranco de nuevo.
a los 2-3 kilometros volvio a pararse y pude arrancarla con la palanca de arranque que ya no estaba bloqueada.
Creo que no deberia haberlo intentado tantas veces.. pero estaba en medio de la huerta.
Despues de este ultimo intento la moto se volvio a bloquear la palanca de arranque y por mucho que intento arrancarla empujando no me deja.. se bloquea la rueda.
Alguien podria ayudarme? alguna idea? por comentarios que he leido parece que haya gripado.
Un saludo y gracias
ximo
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2022 11:34 am

Re: palanca arranque bloqueada en bultaco mercurio 175gt

Notapor blasyo » Lun Sep 26, 2022 8:16 pm

¿Qué gasolina usaste?¿Hiciste mezcla con aceite?Sí que parece que has gripado.Suelta la culata y saldrás de dudas.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: palanca arranque bloqueada en bultaco mercurio 175gt

Notapor ximo » Mar Sep 27, 2022 6:14 am

gracias blasyo, puse gasolina 95. esta moto lleva dos tipos de aceite... pero no se mezclan con la gasolina. uno se pone en el cambio y el otro en la trasmisión.
Ayer por la noche probé la palanca y embragando si me dejaba bajarla y luego ya no estaba bloqueada. no se si puede ser el problema, pero se me rompieron los tubitos que van entre el deposito y el carburador y cuando tuve los problemas esos tubos perdían gasolina por todos lados ( no eran buenos). Puede ser ese el problema? la verdad es que estaría bien que no hubiera gripado... llevo mucho tiempo reparándola.
ximo
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 26, 2022 11:34 am

Re: palanca arranque bloqueada en bultaco mercurio 175gt

Notapor blasyo » Mar Sep 27, 2022 11:45 am

Me refiero a la mezcla de gasolina y aceite al 2 por ciento mínimo,necesario para cualquier motor de 2 tiempos,como es este.Si pones gasolina sola,el gripage es seguro.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: palanca arranque bloqueada en bultaco mercurio 175gt

Notapor Mustek800 » Mar Sep 27, 2022 11:56 am

LE has puesto gasolina sin aceite y como te dice Blasyo, se ha gripado, y si cogiendo el embrague te deja bajar la palanca mas puntos a que has gripado, ya que al coger el embrague no se mueve el piston, por eso te deja bajar la palanca
Abre como te dice la culata y bueno realmente cilindro, tendras qeu rectificar piston nuevo y rezar qeu no tengas tocada biela ni cigueñal.

los dos tipos de aceite, uno es de embrague y otro es del cambio, pero a la gasolina le has de poner otro y hacer la mezcla al 2% para qeu el piston engrase.

Saludos
Avatar de Usuario
Mustek800
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 510
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:03 pm
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (BCN)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados