Comienzo la restauración de la moldeo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor SV-VTWIN » Mar Mar 02, 2021 1:44 pm

blasyo escribió:Si es necesario dar pasivador del óxido,es porque existe óxido sin eliminar.Porque se ha hecho mal el chorreado o no se ha imprimado acto seguido de chorrear.Si el chorreado está bien hecho y se imprima bien y seguido es imposible que salga óxido.¿Con qué chorreaban en ese taller de chapa?¿Con aire a presion o con agua a presion?


Hola blasyo.

Hay que diferenciar entre oxidación (óxido superficial) y corrosión (que es cuando el óxido ya ha empeado a atacar el metal) primero empieza creando pequeños poros hasta que estos se van extendiendo mas y acaban haciendo agujeros en el material. Esto es producto de una reacción química y si bien limpiando y quitando el óxido retrasas su acción no evitas que se reproduzca en un futuro.

Las piezas en ese taller una vez chorreadas se soplaban con aire comprimido para eliminar los restos de arena y si no tenían corrosión se imprimaban y después se pintaban, pero si ya tenían algo de corrosión aunque fuese leve (pequeñas picaduras sin llegar a agujerar el metal) se aplicaba siempre un converidor de oxido para contrarestar la reacción química, luego se imprimaban y después se pintaban. Obviamente puedes chorrear una pieza y acto seguido imprimarlo y después pintarla, etc Y visualmente quedará bien.

Te pongo un ejemplo tengo una verja que da a la calle en la terraza del piso donde vivo (es un piso antiguo del años 70) cuando me vine al piso hace 12 años aproximadamente decape la verja entera aplicando decapante con una brocha y retirando buena parte de la pintura con una espatula, luego con cepillo de puas y cepillo de fibra ambos acoplados alternativamente a un taladro, la deje en chapa en bruto al 100 %, la limpie con disolvente le aplique 2 manos de imprimación (el minio de color naranja que todos conocemos) y 2 manos de pintura dejando secar entre mano y mano 24 horas. Pues donde tenía zonas oxidadas que ya habían empezado a corroerse, justamente ahí y solo ahí se ha saltado la pintura y la imprimación el resto están bien. Las zonas donde había algo de corrosión le insiti a fondo con el cepillo de puas, y ademas les di con lija a mano y no quedo ni rastro de óxido.

Quise darle convertidor de óxido pero mi padre que me estaba ayudando no es tan exigente como yo y me dijo para que le vas a dar eso si así quedará bien imprimamos, pintamos y ya está. Cuando vió que a los x años en la verja se volvía a saltar la pintura en las zonas que tenían ligera corrosión ha cambiado de opinión y este verano que el estaba haciendo lo mismo en la valla de una casa que tiene en Guadalajara le dio convertidor de óxido...

No pretendo ir de listo ni dar lecciones a nadie simplemene aportar mi humilde opinón en base a mi experiencia y vivencias. Evidentemente lo que yo digo es solo eso un punto de vista como otro cualquiera cada uno hace o hará las cosas como bien consideré por supuesto.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor juanillo_elche » Jue Mar 04, 2021 4:42 pm

Cincohierros escribió:Estará agarrado abajo por oxido, usa algun aceite y calor pero si al obligarle a girar se rompe de la baquelita arriba, que tampoco el material estará en su mejor momento, no te agobies, eso se fabrica.


Ok gracias. Lo del líquido afloja todo ya lo probé pero no funciona.. me temo que acabará hecho trizas.. todo lo demás va soltando bien, dejes de rueda, etc.
Me falta por poner el caballete que debió perderlo en algún salto , o aterrizaje forzoso
Restaurando una mercurio
juanillo_elche
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 06, 2017 12:56 pm

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor blasyo » Vie Mar 05, 2021 8:08 am

Me alegro que vaya bien el desmontaje.Te voy a dar un consejo muy útil.Haz fotos de todo todo antes de desmontarlo y también durante el desmontaje.Te servirá cuando vayas a montarlo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor juanillo_elche » Sab Mar 13, 2021 11:48 am

Buenos días. Ya está desarmada y lavado el chasis. Ahora toca examinar óxidos y tratarlos con el convertidor de óxidos, por suerte casi todo es superficial, solo en algunos puntos de la parte trasera se aprecia algún cráter

Imagen
Imagen
Restaurando una mercurio
juanillo_elche
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 06, 2017 12:56 pm

Re: Comienzo la restauración de la moldeo 9

Notapor juanillo_elche » Mié Mar 17, 2021 1:25 pm

Restaurando una mercurio
juanillo_elche
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 06, 2017 12:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados