Bultaco que se ahoga

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Bultaco que se ahoga

Notapor orangemachine » Lun Abr 06, 2020 10:56 pm

Hoy he vuelto arrancar la moto i sigue igual, no le veo la entrada, creo q buscaré un flotador nuevo, pero mi duda es si arranca cuando le taponó el aire, no es por un exceso de aire?el flotador no sirve para rellenar la cuba conforme baja el nivel de gasolina? Lo digo desde mi ignorancia
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor blasyo » Mar Abr 07, 2020 6:56 am

El flotador lo tienes que poner nuevo sí o sí.Mientras que no lo cambies todas las pruebas que hagas no valen más que para liarte.Haz caso,Primero flotador nuevo y las pruebas despues.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Abr 07, 2020 11:53 am

orangemachine escribió:Hoy he vuelto arrancar la moto i sigue igual, no le veo la entrada, creo q buscaré un flotador nuevo, pero mi duda es si arranca cuando le taponó el aire, no es por un exceso de aire?el flotador no sirve para rellenar la cuba conforme baja el nivel de gasolina? Lo digo desde mi ignorancia

es cierto todo lo que dices, la boya solo sirve para mantener el nivel en la cuba, sin enbargo si esta no corta bien se inunda el carburador, y esto hace que pase gasolina al motor siendo muy dificil de carburar.
ya sabes que hay un problema con la cuba, intenta repararlo antes de continuar o te volveras loco :roll: .
Última edición por No.hay.moto.mala el Mar Abr 07, 2020 11:59 am, editado 1 vez en total
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Mar Abr 07, 2020 11:59 am

Sip. Primero el flotador... No te líes,
Si empiezas a tocar cosas antes del flotador... cuando lo cambies, tendrás diferentes problemas y échate a llorar.
Paso a paso. Después del flotador acuérdate de cambiar la junta de la toma del macarrón por una de cartón.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor orangemachine » Mar Abr 07, 2020 1:19 pm

Bueno entonces hasta q no se acabe el confinamiento no puedo hacer nada.putada pero weno es lo q hay.
Por cierto tengo un Amal de 18 montado en mi variant de ccuando era joven jejje, con ese arrancará es para descartar o usar el flotador de ese. Se podrá hacer verdad?lo malo q la moto la tengo en otro pueblo ruede por donde ruede hasta después del coronavirus na de na
orangemachine

Notapor Malajes » Mar Abr 07, 2020 8:23 pm

Ya que estás atascado puedes perder algo de tiempo con el flotador viejo. Pide uno nuevo, así cuando pase este confinamiento ya estará en camino.
Después, coge el viejo. Limpialo bien. Mira con una lupa la zona que te recomienda CincoHierros. Probablemente no sea un poro o un punto, si no que se abrá rajado en la línea de soldadura ( El flotador está dividido en dos) y en esa zona tan crítica puede haber una fisura. Intenta repararlo de una forma delicada (no al método "Español")
Si sacas algo en claro y crees que has solucionado algo... Prueba la moto.
Si funciona, ahí tienes el fallo, espera a que te llegue el nuevo, lo sustituyes y tiras el viejo donde la resistencia. Y a correr.
Que no puedes avanzar, no hay problema. Tenemos la solución a tu aburrimiento... desmonta la suspensión delantera y te entretienes unos días... Y nos mandas fotos cuando la tija esté partida :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor orangemachine » Sab May 09, 2020 7:32 am

Hola le he sustituido el flotador, aunque no es exactamente igual que el viejo, este tiene una especie de endidura que supongo q será para montar agujas más largas,lo he montado y la moto arranca y regulando el ralenti, la moto se mantiene en marcha, el tema es carburarla, porque al abrile gas fuerte o en marcha si le aceleras más de la cuenta se ahoga el tornillo de regulación de mezcla está casi cerrado a tope si le abroas se viene abajo más pronto,
orangemachine

Notapor orangemachine » Mar May 12, 2020 9:34 am

Hola de nuevo después de varias pruebas, tengo sospechas q coge aire por algún lado, me podéis decir alguna prueba para comprobar q fuera por los retenes del cigüeñal o algún consejo?
orangemachine

Notapor Alberto-21-30 » Mié May 13, 2020 8:00 am

Yo tengo entendido una cosa y la he visto solo 1 vez, a ver si ellos lo asesoran con más claridad, si la moto tiene una toma de aire por el retén derecho, es decir por el lado del embrague, debería de ir bebiendo aceite, al menos eso pienso yo, la prueba que ví era que la arrancaban y le abrían el tapón del embrague y esta se aceleraba descaradamente, ya si es el lado del encendido no sabría decirte alguna prueba
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor orangemachine » Mié May 13, 2020 9:52 pm

Gracias Alberto por tu consejo, haber si algún entendido me asesora.
orangemachine

Notapor orangemachine » Jue May 14, 2020 7:56 pm

Hola algún experto le puede dar algún consejo?
orangemachine

Notapor pepetarre » Jue May 14, 2020 9:50 pm

Hola, cuando cogen aire por los retenes del cigüeñal, el ralentí de sube, pero no suele fallar, otra cosa que pasa, es que echa mucho humo, por que coge aceite del embrague, tu fallo creo que estará en el carburador, si el tornillo de la mezcla está cerrado, y al abrir falla, hay algo raro, asegúrate que ese carburador está limpio, mete aire con bastante presión por todos los conductos, y si puedes prueba otro carburador.
pepetarre

Notapor orangemachine » Vie May 15, 2020 12:26 pm

Yo creía eso desde el principio el motor lo hice nuevo ara 5 años y no ha rodado nada no creo q se hayan jodido los retenes, tengo un Amal de 18 en una variant, supongo q para probar me servirá no?
Gracias
orangemachine

Notapor pepetarre » Vie May 15, 2020 4:36 pm

Para probar, creo que te valdrá, si el 18 está bien, posiblemente notes falta de gasolina en altas, lo demás debe ir bien.
pepetarre

Notapor orangemachine » Vie Nov 20, 2020 11:19 pm

Hola de nuevo,he conseguido un chicle de 90 y cuál es mi sorpresa q he soplado el 85 q llevaba y casi no. Salía el aire si embargo el 90 si.
Lo he montado y la moto sube de vueltas sin ahogarse, falta acabar de carburarla.
Eso q limpie el carburador 30 veces lo menos
orangemachine

Notapor Bola » Sab Nov 21, 2020 11:43 pm

Con el 90 y el 18 deberide ir bien.
Un poco gorda pero bien.
Bola

Anterior

Volver a Mecánica General.