Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Malajes » Dom May 17, 2020 10:07 pm

No le pongas junta de culata, no debe llevarla. Si aprietas en estrella las tuercas, no debe fugar. Si fuga apretando bien, es porque no está plana la camisa y habría que rectificar.

La junta solo le valen a la gente que quiere reducir potencia quitando compresión de semejante "motoraso"...

O de gente que no sabe apretar...
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Mar May 19, 2020 12:59 pm

Gracias a todos. Como la mayoría aconseja no poner junta, así lo haré y después en caso de fuga pues ya veremos.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Francisco Sanchez » Sab May 23, 2020 9:32 pm

yo me la he fabricado con una varilla de inox de 6 milimitros, le rosque la punta con una terraja de 6/100.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor blasyo » Dom May 24, 2020 6:47 am

Francisco Sanchez escribió:yo me la he fabricado con una varilla de inox de 6 milimitros, le rosque la punta con una terraja de 6/100.

¿Como vas a fabricar una junta de culata con varilla de inox de 6mm?Como mucho será la varilla del freno trasero.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Mar May 26, 2020 9:41 am

Francisco Sanchez escribió:yo me la he fabricado con una varilla de inox de 6 milimitros, le rosque la punta con una terraja de 6/100.

Supongo que te refieres a la varilla del freno.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Francisco Sanchez » Sab May 30, 2020 9:52 pm

si me referia a la barilla de freno,
por cierto tengo una duda estoy montando la mia modelo 22 y no se si el cable que sale del motor sube arriba hasta las conexiones de la bobina de alta por delante o por detras del motor.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor blasyo » Dom May 31, 2020 6:41 am

Por detras es lo normal.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Jue Jun 11, 2020 10:20 pm

Buenas noches, una pregunta, como sujetais el piston del amortiguador delantero para poder poder apretarel tornillo de abajo?
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Vie Jun 12, 2020 12:19 pm

Se puede sujetar con una llave de tubo de esas malas que son huecas para que pases la varilla, para esa medida suelen ser de los quemadores de gasoil o de algo que tengas por ahi. Un truco si no tienes llave es que el tornillo sea nuevo y entre facil sin frenarse en la rosca hembra, cuando llega a empezar a apretar la goma torica que lleva el hidraulico en la punta hace lo suficiente para que puedas apretar sin que se mueva. Si le pasas un macho a la rosca del hidraulico tambien ayuda.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Vie Jun 12, 2020 3:04 pm

Cincohierros escribió:Se puede sujetar con una llave de tubo de esas malas que son huecas para que pases la varilla, para esa medida suelen ser de los quemadores de gasoil o de algo que tengas por ahi. Un truco si no tienes llave es que el tornillo sea nuevo y entre facil sin frenarse en la rosca hembra, cuando llega a empezar a apretar la goma torica que lleva el hidraulico en la punta hace lo suficiente para que puedas apretar sin que se mueva. Si le pasas un macho a la rosca del hidraulico tambien ayuda.

Gracias Jorge, intentare a ver si puedo, el tornillo es nuevo pero lo intente y me daba vueltas el pistón, le voy a repasar la rosca y a ponerle un poco de aceite.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Mié Jul 29, 2020 12:40 pm

El motor ya casi para montarlo.
https://ibb.co/NYL9FDj
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor jonnye » Mar Ago 04, 2020 5:25 pm

Lara escribió:
Cincohierros escribió:Se puede sujetar con una llave de tubo de esas malas que son huecas para que pases la varilla, para esa medida suelen ser de los quemadores de gasoil o de algo que tengas por ahi. Un truco si no tienes llave es que el tornillo sea nuevo y entre facil sin frenarse en la rosca hembra, cuando llega a empezar a apretar la goma torica que lleva el hidraulico en la punta hace lo suficiente para que puedas apretar sin que se mueva. Si le pasas un macho a la rosca del hidraulico tambien ayuda.

Gracias Jorge, intentare a ver si puedo, el tornillo es nuevo pero lo intente y me daba vueltas el pistón, le voy a repasar la rosca y a ponerle un poco de aceite.

Que aceite va mejor en los hidráulicos ?
Sae60 era en su día tengo entendido;
Pero hoy en día igual algo más fino ?

Los 55cc que llevan de aceite son los delanteros o traseros ?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
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